Ícono del sitio Barrio

10 películas de Tim Burton que tienes que ver

Tim Burton celebra hoy un año más de vida, cumple 62 años

Timothy Walter Burton, mejor conocido como Tim Burton nació un día como hoy de 1958 en Burbank, California, es mayormente reconocido como director de cine, productor, escritor y dibujante.

El estadounidense ha sido multinominado a los premios Globos de Oro y a los Óscar por varios de sus trabajos. A Tim lo condecoraron el 15 de marzo de 2010 como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Por lo anterior, queremos compartirte algunos de sus trabajos más reconocidos y a la vez, más queridos por su público.

Beetlejuice

Es una comedia de humor negro acerca de un matrimonio que acaba de morir y para recuperar su casa deciden pedir ayuda al repulsivo y excéntrico fantasma llamado Beetlejuice

La adaptación fue protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis. La película obtuvo un premio Óscar a Mejor Maquillaje.

Batman

En 1989, Burton recibió la propuesta de dirigir su próximo largometraje acerca de Batman. El furor sobre este proyecto provocó gran entusiasmo entre los fanáticos de la historieta en que se basaba la producción.

La película es protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. El filme fue el éxito de taquilla más grande de ese entonces, recaudando más de 400 millones de dólares a nivel mundial.

Edward Scissorshands

Esta película de 1990, fue escrita por Burton junto a Caroline Thompson. La cinta es protagonizada por Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest y Kathy Baker entre otros.

La película es considerada como la autobiografía de Burton, centrada en su infancia dentro de los suburbios en California.

Charlie y la fábrica de chocolate

“Charlie y la fábrica de chocolate” fue estrenada en 2005, fue un éxito en taquilla que recaudó más de 207 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

La imagen, voz y actuación de Johnny Depp como el dueño de la fábrica, Willy Wonka, fueron comparadas con los cantantes Michael Jackson y Marilyn Manson.

Alicia en el país de las maravillas

“Alicia en el país de las maravillas” se estrenó en 2010. Es una adaptación de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas escrita por Lewis Carroll.

Está protagonizada por Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Depp en el papel del Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter, como la Reina de Corazones y Anne Hathaway como la Reina Blanca.

El Cadáver de la novia

Es una película basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson y filmada en los 3 Mills Studios utilizando la técnica stop motion.

Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort, siendo esta la primera vez que hace de actor de voz, junto a Helena Bonham Carter que da voz a Emily, la novia cadáver.

Frankenweenie

“Frankenweenie” es una adaptación de su cortometraje que realizó para Disney en 1984 con una duración de 35 minutos, en la versión original el corto fue grabado en blanco y negro con personas reales, incluido Sparky, el perro protgonista.

Esta versión está rodada en blanco y negro en 3D usando la técnica stop motion, los personajes principales fueron los mismos que en la versión original, pero se añadieron nuevos, alargando la trama.

 

Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet

Es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, inspirado en la obra de teatro de Christopher Bond, a su vez basada en los asesinos en serie Bernabé Cabard y Pedro Miquelón.

La versión cinematográfica está protagonizada por Johnny Depp, en su sexta colaboración con el director Tim Burton, compartiendo créditos con Helena Bonham Carter.

 

Dumbo

En 2015 Disney confirmó que Burton sería el director del live action de Dumbo, esta cinta se estrenó el 11 de marzo de 2019 en Los Ángeles.

La película cuenta con la participación de Colin Farrel, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito en los papeles protagónicos.

The Nightmare Before Christmas

La película gira en torno al rey de la ciudad de Halloween, Jack Skeleton, y sus intenciones por convertirse en un benévolo Santa Claus (aunque confunde el nombre y lo rebautiza como Santa Atroz)

Conocida como “El extraño mundo de Jack” por su traducción en hispanoamérica, la cinta llegó a ser considerada una película de culto.