Ícono del sitio Barrio

Abandonan a niño de 2 años en un centro de donaciones en Mississippi

El pequeño de nombre Sergio fue abandonado en un local de aquel estado en EU

El pequeño fue abandonado en una tienda de Southaven, Mississipi el pasado lunes junto con una bolsa de plástico que contenía una muda de ropa y una nota escrita en una toalla de papel que decía: “niño abandonado… sin número de teléfono de mamá”.

De acuerdo con la policía, un hombre llevó al pequeño dentro de la tienda y lo entregó al personal de esta, luego el sujeto se fue rápidamente del lugar.

Los trabajadores de este local comercial no pudieron obtener dato alguno del pequeño, solamente supieron su edad cuando se la preguntaron y el niño indicó su edad levantando dos de sus dedos.

El personal de la tienda llamó a la policía quienes trataron de localizar al hombre que abandonó al pequeño pero no consiguieron ubicarlo. De acuerdo con vídeos obtenidos de las cámaras de circuito cerrado alrededor del establecimiento, las autoridades identificaron a un hombre y una mujer que, según dijeron, estaban relacionados con el incidente.

Con esta información y ayudados de gente que se encontraba fuera de la tienda, los policías locales colaboraron con el FBI en Mississipi y en Tennessee, horas después se supo que habían arrestado a un sospechoso.

Recientemente se supo que una mujer la cual afirma ser la madre del niño aseguró que el pequeño fue secuestrado.

Antoinette Smith, la madre del menor fue localizada por la activista de Memphis, Barbara Buress. Smith dijo que conocía al hombre que dejó al pequeño en la tienda. Además, dijo que el hombre le comentó que podían dejar al niño, (llamado Sergio), con su hermana en la casa de su abuela.

Durante el viaje, Smith dijo que el hombre le confesó que la mujer no era su hermana, sino su novia.

“Si hubiera sabido esto no habría dejado a mi bebé así. De ninguna manera habría dejado a mi bebé. Es todo lo que tengo”, dijo Smith, quien tiene otros cuatro hijos.

Smith dijo que el hombre trató de obligarla a prostituirse, y cuando ella se negó, la abandonó en una tienda de Nashville.

“Él me dijo, ‘Será mejor que salgas y vendas algo’ y todo ese tipo de cosas. Le dije, ‘No voy a hacer nada'”.

Ella le dijo a la activista Buress que necesitaba ayuda para regresar de Nashville y que los Servicios de Protección Infantil no le entregarán al pequeño Sergio de nuevo bajo su custodia.