Estarán expuestos hasta el 22 de noviembre
Dos alebrijes y dos catrinas gigantes, creados por artesanos oaxaqueños, se exponen en el Rockefeller Center de Nueva York como parte del “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”.
La exposición se realizó gracias a una alianza del gobierno de Oaxaca con el Rockefeller Center y permanecerán en el lugar hasta el 22 de noviembre.
Los alebrijes fueron creados por los artesanos Jacobo y María Ángeles y representan a un jaguar y un águila, animales protectores en la cultura zapoteca.
Los alebrijes protegen a los migrantes
Los artesanos señalaron a la agencia Efe que los alebrijes llegaron a Nueva York para proteger a los migrantes y expresaron el orgullo que sienten de que expongan sus esculturas.
“Me siento muy contento y feliz de representar mi cultura zapoteca, oaxaqueña y mexicana aquí en Nueva York, gracias por la oportunidad de mostrar este arte para el mundo”, señaló Jacobo.
El Rockefeller Center también se celebrará el Día de Muertos con actividades como la instalación de una ofrenda floral, un tianguis al aire libre y la exhibición de esculturas del artesano Julio César Menchaca.
Te puede interesar: AMLO rechaza reunirse con migrantes en su viaje a Nueva York