A finales de los noventa, Alicia Machado fue insultada por Donald Trump, pero ella se ha encargado de demostrarle lo equivocado que está.
Por: Grethel Delgado
En 1996, Alicia Machado fue la primera Miss Universo después que Trump se hiciera dueño del certamen. La modelo latina era muy joven y estaba abrumada por el éxito de su carrera, cuando un señor rubio y arrogante comenzó a decirle que estaba gorda.
La vimos en aquellas escenas en las que Donald Trump se reía de ella, la miraba como un objeto y encima comentaba que tenía unas libras de más. Este tipo de ofensas contra la mujer, no tuvieron la respuesta que se merecían en su momento.
Entonces, se sintió, como ella comenta en un reciente video publicado por la campaña de Hillary Clinton, “un ratón de laboratorio”, pues Trump “no se da cuenta del daño que hace”.
Quizá él no lo recuerda, o no quiere que se lo recordemos, pero lo que no podrá evitar el candidato, es que nuestras opiniones se queden en el tintero sin ser escuchadas.
"Maybe Trump doesn't remember that 18 year-old girl he insulted and abused over the course of a year, but I remember," says @machadooficial
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) September 27, 2016
En el mencionado video, así se expresó Machado sobre Trump:
“Es una persona que está llena de muchos resentimientos, que tiene mucho racismo en su interior. Que está convencida de que habemos seres humanos inferiores a él.
Ahora, una Alicia Machado diferente le responde a Trump. Una Alicia Machado que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, y está al tanto de los procesos políticos en Estados Unidos. Una Alicia Machado que, como latina y mujer, está velando por el futuro que quiere legarle a su descendencia, y a los hispanos.
La ex reina de belleza apoyó los comentarios de Hillary Clinton en el debate presidencial del lunes 25 de septiembre. La candidata se dirigió a Trump para recordarle sus ofensas a la modelo, al llamarla “Miss Housekeeping”, por ser latina.
Además, la demócrata recapituló las ideas de Trump, quien considera al embarazo un inconveniente para los empleadores, usa adjetivos despreciables para referirse a las mujeres, y dice que no deberían tener un salario igual al de los hombres.
Donald Trump la llamó "Señorita Piggy" y "Señorita de limpieza".
Su nombre es Alicia Machado. #Debatenightpic.twitter.com/Sv92DhXTPJ
— Hillary en español (@Hillary_esp) September 27, 2016
“Pero ahorita estoy fuerte. Soy ciudadana norteamericana, y voy a votar. Por eso me atrevo a hablar de lo que estoy hablando. Yo definitivamente no considero que Donald Trump tenga ni la capacidad, ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad para ser presidente de los Estados Unidos”, asegura Machado.
Y definitivamente ese futuro no puede estar en manos de un hombre que, como mínimo, no tiene la sensibilidad y decencia para dirigirse a una mujer.
Veamos algunos de los comentarios que publicó Machado mientras se realizaba el debate presidencial de anoche.
estudia y se prepara para una carrera! Ella está lista y preparada para ser presidente @HillaryClinton arriba! vuelve a tu casino #RataNazi
— Alicia Machado (@machadooficial) September 27, 2016
Su tema favorito el racismo ! Déjenlo que siga cagandola ! #Ratanazi señora estamos con ustedes todos somos iguales frente a la ley!
— Alicia Machado (@machadooficial) September 27, 2016
Mi libertad de opinión es lo que más amo de ser US citizen ! mi posición es contundente y firme #RataNazi no serás presidente
— Alicia Machado (@machadooficial) September 27, 2016
I received my passport ! I'm ready to vote For my country for you @HillaryClinton for my daughter For women workers pic.twitter.com/U5lSwWxiHc
— Alicia Machado (@machadooficial) September 27, 2016
Estamos frente a mujer poderosa, que sabe cómo enfrentarse a los misóginos, y sobre todo, que está lista para votar.