#WomenPower: Alicia Machado le demostró a Trump que las mujeres también usan pantalones

#WomenPower: Alicia Machado le demostró a Trump que las mujeres también usan pantalones

A finales de los noventa, Alicia Machado fue insultada por Donald Trump, pero ella se ha encargado de demostrarle lo equivocado que está.

Por: Grethel Delgado

En 1996, Alicia Machado fue la primera Miss Universo después que Trump se hiciera dueño del certamen. La modelo latina era muy joven y estaba abrumada por el éxito de su carrera, cuando un señor rubio y arrogante comenzó a decirle que estaba gorda.

MISS UNIVERSE & DONALD TRUMP
La Miss Universo venezolana Alicia Machado, junto a Donald Trump, 1997. (Lannis Waters, AP)

La vimos en aquellas escenas en las que Donald Trump se reía de ella, la miraba como un objeto y encima comentaba que tenía unas libras de más. Este tipo de ofensas contra la mujer, no tuvieron la respuesta que se merecían en su momento.

Entonces, se sintió, como ella comenta en un reciente video publicado por la campaña de Hillary Clinton, “un ratón de laboratorio”, pues Trump “no se da cuenta del daño que hace”.

Quizá él no lo recuerda, o no quiere que se lo recordemos, pero lo que no podrá evitar el candidato, es que nuestras opiniones se queden en el tintero sin ser escuchadas.

En el mencionado video, así se expresó Machado sobre Trump:

“Es una persona que está llena de muchos resentimientos, que tiene mucho racismo en su interior. Que está convencida de que habemos seres humanos inferiores a él.

 

FILE - In this June 15, 2016, file photo, former Miss Universe Alicia Machado speaks during a news conference at a Latino restaurant in Arlington, Va., to criticize Republican presidential candidate Donald Trump. Machado became a topic of conversation during the first presidential debate between Trump and Democratic candidate Hillary Clinton on Sept. 27, 2016. (AP Photo/Luis Alonso Lugo, File)
Alicia Machado en conferencia de prensa sobre Donald Trump. (Luis Alonso Lugo. AP)

Ahora, una Alicia Machado diferente le responde a Trump. Una Alicia Machado que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, y está al tanto de los procesos políticos en Estados Unidos. Una Alicia Machado que, como latina y mujer, está velando por el futuro que quiere legarle a su descendencia, y a los hispanos.

La ex reina de belleza apoyó los comentarios de Hillary Clinton en el debate presidencial del lunes 25 de septiembre. La candidata se dirigió a Trump para recordarle sus ofensas a la modelo, al llamarla “Miss Housekeeping”, por ser latina.

Además, la demócrata recapituló las ideas de Trump, quien considera al embarazo un inconveniente para los empleadores, usa adjetivos despreciables para referirse a las mujeres, y dice que no deberían tener un salario igual al de los hombres.

“Pero ahorita estoy fuerte. Soy ciudadana norteamericana, y voy a votar. Por eso me atrevo a hablar de lo que estoy hablando. Yo definitivamente no considero que Donald Trump tenga ni la capacidad, ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad para ser presidente de los Estados Unidos”, asegura Machado.

Y definitivamente ese futuro no puede estar en manos de un hombre que, como mínimo, no tiene la sensibilidad y decencia para dirigirse a una mujer.

Veamos algunos de los comentarios que publicó Machado mientras se realizaba el debate presidencial de anoche.

Estamos frente a mujer poderosa, que sabe cómo enfrentarse a los misóginos, y sobre todo, que está lista para votar.




No te lo pierdas