El pasado 29 de febrero de 2020, un actor más partió de este mundo pero su legado en la actuación permanecerá siempre entre sus seguidores.
Se trata de Luis Alfonso Mendoza, un actor mexicano que entre sus múltiples personajes que ha dado vida, el más importante sin duda es el del hijo de Goku, Gohan, en la serie japonesa Dragon Ball.
Luis Alfonso Mendoza nació el 20 de noviembre de 1964 en México.
Comenzó su carrera en 1976 a los 12 años en el programa de la XEW “La Voz de América Latina” interpretando a “Demo” (Demetrio), estelar de la radionovela “El Rincón de los sueños”.
Sin embargo, las cosas cambiaron tras estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ya que un amigo actor también, Carlos Magaña, lo invitó a participar en el doblaje a principios en los años 80 en un programa de televisión llamado “Los juegos que la gente juega”, lo que daría inicio en su leyenda.
Es por eso que te presentamos la lista de personajes que quedarán en la memoria de los mexicanos que siempre han tenido su voz en la cabeza. Estos son:
Gohan adolescente y adulto en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super
Daniel Larusso en la saga ochentera de Karate Kid
La voz del Conde Pátula en dicha serie
Leonardo en la caricatura de Las Tortugas Ninja
Carlton Banks en El príncipe del rap en Bel Air
La voz actual de Bugs Bunny (desde 1997)
Sheldon en La teoría del Big Bang
Luis (Michael Peña) en el Universo Cinematográfico de Marvel
Pablo Mármol en Los pequeños Picapiedra
Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) en Friends
Luis Alfonso Mendoza y otras dos personas más fallecieron por un ataque con arma de fuego en la colonia Portales, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.
Las primeras investigaciones señalan que el ataque se originó por la presunta disputa de una propiedad, que habría invadido el actor.
No cabe duda que esta voz que se apaga estará siempre presente en el recuerdo de todos los nacidos en la década de los años ochenta y noventa.