Así ha sido el cambio físico de Amaia Montero

Así ha sido el cambio físico de Amaia Montero

Amaia Montero ha preocupado a sus fanáticos por su estado de salud

Amaia Montero, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, es una de las cantantes de pop y baladas en español más populares, sin embargo, en los últimos días ha preocupado a sus fans y colegas por su estado de salud.

Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde Amaia Montero publicó dos veces una misma fotografías, donde luce con un aspecto desmejorado.

Su familia se ha negado a dar declaraciones sobre su estado de salud, pero han rechazado que se trate de una campaña de marketing y confirmaron que la cantante atraviesa por un proceso difícil.

El antes y después de Amaia Montero

Amaia nació el 26 de agosto de 1976 en Irún, España.

Amaia se dio a conocer por su peculiar timbre de voz y llamó la atención de Pablo Benegas, quien la invitó a participar en La Oreja de Van Gogh.

En 1997 ganaron un concurso con la banda y enviaron una canción a Sony Music.

La disquera los contactó y a partir de ahí comenzó el éxito de la banda hasta el 2007, cuando Amaia se retiró para ser solista.

En 2008 Amaia Montero lanzó su primer disco como solista y comenzó una gira en solitario.

En 2009 falleció el padre de Amaia Montero y según ha declarado su hermana, la cantante aún no la ha podido superar.

En 2012 la cantante se tomó un descanso profesional y señaló que no estaba pasando por su mejor momento en su vida personal.

En 2014 retomó su carrera como solista y lanzó nuevos discos.

En 2018 Amaia aumentó de peso, lo que causó decenas de críticas y la afectó emocionalmente.

En 2020 la cantante reapareció con una figura más delgada, pero se volvió a retirar temporalmente porque no estaba pasando por un buen momento.

“He sufrido muchísimo. Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco”, escribió Amaia en 2020.

Actualmente la cantante tiene 46 años y se mantiene soltera. Aunque en más de una ocasión ha expresado su deseo de ser madre, no lo ha conseguido.