Ícono del sitio Barrio

Ahora las mujeres quieren llevar al famoso Joaquín Guzmán en las uñas

Las mujeres quieren lucir sus ChapoNails.

Foto: alexianailsoficial, Instagram

Desde que se ganó el corazoncito de Kate del Castillo, Joaquín Guzmán ha ido conquistando poco a poco a más y más mujeres en el mundo.

“Te cuidaré más que a mis ojos” fue la frase que “movió” a la actriz mexicana que intercambió mensajes de texto con Joaquín Guzmán. Esas siete palabras que se volvieron famosas a principios de año, hoy forman parte de los diseños de uñas más populares del momento.

Las Nails están a la alza

Alexias Nails es un salón en California, Estados Unidos, que se adjudica la idea de crear el diseño de nail art en donde Joaquín Guzmán es el protagonista.

Fotografías del rostro del mexicano, cristales brillantes, billetes, pistolas, e incluso algunas imágenes de Kate del Castillo caracterizada como su personaje de la serie de Telemundo, son con lo que actualmente las mujeres se están adornando las manos.

En Instagram es fácil encontrar decenas de diseños con el hashtag  y es evidente que la gente está ávida de lucir a la moda, pues son varios los salones que ya están copiando la idea para su oferta de manicuras.

Es bien sabido que en ciertos sectores de la población existe una idolatría hacia el originario de Sinaloa, y que el mundo de los grupos delictivos genera obsesión entre la gente, así que esta peculiar tendencia no sorprende del todo. Como sea, es un indicativo más de que el gobierno y la autoridad son lo que menos respeto y admiración inspiran –porque nadie pondrá jamás el rostro de Peña Nieto en sus uñas, ¿verdad?

Solo nos resta una duda: ¿Sabrán estos salones de belleza que  Joaquín Guzmán es marca registrada y que hay que pagarle regalías a su héroe?