Y sí, "Coco" no es otra cosa que una oda llena de amor y admiración hacia los mexicanos.
Quien visita México y conoce a su gente, sus artesanos, sus calles y sus costumbres, se enamora perdidamente de él. Y fue justamente eso lo que les pasó a los creadores de “Coco”, la nueva maravilla visual de los estudios Pixar.
“Coco” es una película animada que le rinde un hermoso tributo a las familias mexicanas y a la celebración del Día de Muertos. Adrián Molina, codirector del filme, cuenta que la investigación en locación fue clave para darle vida a este ambicioso proyecto. “Esta película, queríamos basarla en lugares y personas reales”, asegura Lee Ukrich, director de “Coco”, en un nuevo video publicado en YouTube por Disney Studios LA.
“Visitamos grandes ciudades y pequeños pueblos… negocios multigeneracionales de zapateros”, explica Molina.
La historia, el arte y los personajes que habitan en México conquistaron a todos los creadores de Pixar.
“Experimentamos los colores, los olores, los monumentos y esa maravillosa comida…”, cuenta una de las productoras en el clip que ya se ha vuelto viral. Y es que entre más rascaban en México, más magia encontraban. Papel picado, alebrijes, arquitectura… todo eso y más, está plasmado en “Coco”.
Y así como la familia es importante para los mexicanos, también lo es la música. Por eso, en la banda sonora de la película hay un poco de son, mariachi, banda y norteño.
En cada rincón del país, los productores y creativos de Pixar fueron descubriendo secretos maravilloso, y luego, sus artistas se encargaron de convertir ese mundo lleno de encanto en un impactante universo animado.
Mira cómo México se adueñó sin piedad del corazón de todo el equipo de “Coco”.