Foto: YouTube/Disney Studios LA

#Coco: Así fue como Pixar se enamoró de la infinita belleza de México

Y sí, "Coco" no es otra cosa que una oda llena de amor y admiración hacia los mexicanos.

Quien visita México y conoce a su gente, sus artesanos, sus calles y sus costumbres, se enamora perdidamente de él. Y fue justamente eso lo que les pasó a los creadores de “Coco”, la nueva maravilla visual de los estudios Pixar.

“Coco” es una película animada que le rinde un hermoso tributo a las familias mexicanas y a la celebración del Día de Muertos. Adrián Molina, codirector del filme, cuenta que la investigación en locación fue clave para darle vida a este ambicioso proyecto. “Esta película, queríamos basarla en lugares y personas reales”, asegura Lee Ukrich, director de “Coco”, en un nuevo video publicado en YouTube por Disney Studios LA.

“Visitamos grandes ciudades y pequeños pueblos… negocios multigeneracionales de zapateros”, explica Molina.

Coco
Foto: Disney Studios LA

La historia, el arte y los personajes que habitan en México conquistaron a todos los creadores de Pixar.

“Experimentamos los colores, los olores, los monumentos y esa maravillosa comida…”, cuenta una de las productoras en el clip que ya se ha vuelto viral. Y es que entre más rascaban en México, más magia encontraban. Papel picado, alebrijes, arquitectura… todo eso y más, está plasmado en “Coco”.

Coco
Foto: YouTube/Disney Studios LA

Y así como la familia es importante para los mexicanos, también lo es la música. Por eso, en la banda sonora de la película hay un poco de son, mariachi, banda y norteño.

coco
Foto: YouTube/Disney Studios LA

En cada rincón del país, los productores y creativos de Pixar fueron descubriendo secretos maravilloso, y luego, sus artistas se encargaron de convertir ese mundo lleno de encanto en un impactante universo animado.

Coco
Foto: YouTube/Disney Studios LA

Mira cómo México se adueñó sin piedad del corazón de todo el equipo de “Coco”.




No te lo pierdas