Les desconectaron su bocina sin darles ninguna explicación
Un grupo de mexicanas denunció que las expulsaron de la piscina de un gimnasio en Carolina del Norte por escuchar música en español.
En un video que se viralizó en la red social TikTok, se observa a una mujer discutiendo con un oficial, quien fue llamado por la dueña del establecimiento ‘Flex Fitness Center’ para que sacara a las hispanas del lugar.
“Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo“, le dijo una mujer al oficial.
La clienta detalló que otras personas tenían música en inglés y no les dijeron nada, pero como ellas tenían música español, les desconectaron su bocina, sin darles una explicación.
“Ella ha tenido música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (la encargada) con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”, añadió la mujer.
What happened in Hendersonville last week is unforgivable and we won’t back down until justice has been given to the families affected.
Our gente have the right to have fun without being faced with blatant racism. pic.twitter.com/nPVo9Mssz8
— Poder NC Action (@PoderNCAction) July 16, 2021
Te puede interesar: Hombre amenaza a obreros latinos con llamar a ‘La Migra’ por hacer ruido
Piensan denunciar la discriminación
Finalmente una de las mujeres que fueron sacadas, afirmó que llevarían el caso a la Corte, para que dejen de discriminar a las personas por su nacionalidad o idioma.
Otra de las afectadas dijo que fue muy humillante y pidió justicia, pues gracias a muchos cleintes mexicanos en los establecimiento tienen para comer.