Los aromas de la marca Curandera Remedies te conectan con lo más sagrado de la tierra mexicana.
Por: Grethel Delgado
Josie Castaneda es una yogi mexicana que se dedica a compartir sus conocimientos, productos y consejos de sanación. Por más de 15 años esta soñadora se ha dedicado a trabajar con productos para la meditación, el encuentro con nuestra esencia y la verdad interior.
Como mexicana, se siente orgullosa de difundir el antiguo trabajo de los indígenas y las potentes esencias de México.
“Me identifico como mexicana”
Josie nació en México y a los 7 años llegó a Estados Unidos junto a sus padres. Tiene raíces mexicanas y cubanas, pero sus ramas y hojas pertenecen al mundo, sobre todo al espiritual.
“En el 2001 comencé a practicar la meditación y el Yoga asana, y mediante esta práctica espiritual comienzo a usar aceites esenciales, cristales y trabajo con la energía como mis herramientas de transformación. En 2008 comencé a vender productos que creaba durante mis viajes”.
La inspiración
“Mi inspiración viene de la naturaleza. Las plantas curativas tienen un ritmo y un lenguaje, y eso es lo que quiero compartir con las personas. Mi fuerza espiritual viene de energías femeninas, como la Diosa, la Madre Naturaleza, la Virgen María, Kali, Saraswati y Amma. Ellas siempre van conmigo”.
A Josie le interesa transmitir sus conocimientos sobre herramientas de transformación espiritual que encuentra en diferentes culturas. Los inciensos de copal de México, los rosarios (Japa Malas) de la India y el cacao de Ecuador son algunos de los elementos que puedes encontrar en Curandera Remedies.
“Todas las culturas tienen aliados espirituales y me encanta compartir eso. Además, trabajo con indígenas siempre que puedo, pues es un privilegio colaborar con la preservación de su cultura”.
¿Qué recomienda Josie?
Después de tantos años de estudio de la espiritualidad, Castaneda asegura que el mejor modo de vivir es desarrollar la consciencia de sí mismo. Y la mejor manera de llegar ahí es a través de la meditación, que brinda claridad, intuición y alinea las guías interiores.
“La cultura mesoamericana viene cargada de energía positiva y es muy creativa. Los indígenas originales de México, los Olmecas (mucho antes de los Aztecas), se expresaban con arte. Todavía, hoy se puede notar cómo la cultura mexicana sigue desarrollando esa luminosa creatividad”.
“Para mí, ser mexicana es ser parte de una cultura alegre, artística, y también basada en rituales de todos los días”, concluyó.
También te puede interesar:
#PlantasMágicas: El peyote y otras plantas que te hacen viajar a otra dimensión
#BañoSagrado: El temazcal, un ritual antiguo de purificación