Ícono del sitio Barrio

Empleados de Walmart confunden a policía afroamericano con ladrón y lo detienen

david-conners-policia-afroamericano-detenido-walmart-georgia

Creían que se trataba de otro sujeto quien había robado en la tienda

El oficial penitenciario afroamericano David Conners, fue detenido por empleados de una tienda Walmart en Fayetteville, Georgia, mientras realizaba las compras de algunos adornos para su hogar.

Los trabajadores de la tienda creían que Conners era alguien de apellido Wright, que había robado repetidamente productos electrónicos y fue esposado por elementos de la policía.

A pesar de haber mostrado documentación que acreditaba su identidad, lo llevaron a un cuarto donde permaneció encerrado hasta que los empleados de Walmart corroboraran si se trataba de quien buscaban.

Al ver las imágenes del delincuente, Conners notó que tenía tatuajes visibles y el ladrón no, pero no fue hasta que los oficiales llamaron a personal relacionado con el caso, que lo liberaron.

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, lamentó lo ocurrido y por medio de un comunicado aseguró que no toleraran actos de discriminación en las tiendas de la cadena.

“No toleramos ningún tipo de discriminación y tomamos en serio acusaciones como esta. No vamos a comentar más sobre este litigio pendiente”.

Por su parte David Conners señaló que hasta el momento no ha recibido disculpas por parte del empleado que lo detuvo ni de la tienda, en una situación en la que jamás creyó verse involucrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Discriminan a abuelito por pagar con monedas en un Walmart

“Lo ves todo el tiempo, pero nunca crees que te va a pasar hasta que te pasa. Se vuelve personal y una violación es algo en lo que no puedes evitar pensar una y otra vez cuando te sucede”, comentó.

Asimismo Terance Madden, abogado de Conners, aseguró que estarán al tanto del asunto, y la preocupante situación de racismo que aún persiste en algunos sectores de la sociedad estadounidense.