Ícono del sitio Barrio

#SírvameOtra: Celebremos el Día de la Margarita con un brindis

Para las fiestas, después del trabajo, o simplemente porque estamos felices, una margarita es la solución.

Por: Grethel Delgado

Hoy celebramos un día importante, amigos. Sería imperdonable dejar pasar esta fecha. El mejor modo de festejar el Día de la Margarita es poniendo nuestra cultura y nuestras copas en alto.

¡Preparemos una!

La bebida mexicana es muy famosa. Solo en Estados Unidos se consumen unas 185 mil margaritas por hora.

La margarita clásica lleva los ingredientes principales de la bebida. Hay muchas recetas, y siempre dependerán de la mano y el arte de los bartenders.

Pero aquí les mostramos la receta de la tradicional, porque hoy no puede faltar una margarita después del trabajo.

Los ingredientes necesarios son el jugo de limón, licor de naranja, un limón cortado, sal de grano, y el rey del trago, el tequila.

Para realizar 6 porciones de margarita, necesitaremos jugo de limón, tequila y licor de naranja en cantidades iguales, que sería taza y media de cada uno. Luego, un limón cortado en varios trozos, y sal al gusto.

Primero se mezclan el limón, el licor de naranja y el tequila, en una jarra de 2 litros. Después se preparan las copas, humedeciendo los bordes con un limón, para introducirlos en la sal. Finalmente, echamos el hielo y después la margarita. Para decorarlo, le colocamos una rodaja de limón en el borde. 

¡Un momento!

Antes de que preparen la margarita, tenemos que estar conscientes de sus efectos en nuestro cuerpo. Una margarita puede lograr que saques a tu suegra a bailar un merengue, y con dos… pues cualquiera es Michael Jackson.

Además de que nos hace sentir relajados, la margarita ayuda a disminuir los niveles de colesterol, pues el tequila, que viene del agave, tiene muchos beneficios para la salud. Una margarita es buena para conciliar el sueño, te ayuda con los problemas digestivos, y hasta es afrodisíaca.

¿Ya sabes cómo vas a preparar tu margarita hoy? No importa si haces frozen margarita, o en las rocas, siempre será muy mexicana. ¡Salud!