Varias estrellas de telenovelas decidieron renunciar a su fama en la cúspide de su carrera. Aquí te contamos qué fue de ellos
Durante muchos años, las telenovelas fueron uno de los formatos más vistos en México y convirtieron a varios actores en estrella de la televisión. Sin embargo, hay algunos casos de celebridades que decidieron renunciar a la fama en la cúspide de su carrera para llevar una vida privada, seguir otros proyectos personales o simplemente desaparecieron del ojo público. Estos son algunos de los casos más recordados.
Allisson Lozz
Fue una de las actrices juveniles más populares de Televisa en los años 2000 gracias a telenovelas como "Alegrijes y rebujos", "Misión S.O.S.", "Código F.A.M.A." y "Al diablo con los guapos". Se retiró en 2009 en el punto más alto de su carrera. Años después explicó que dejó la actuación para formar una familia y debido a las malas condiciones laborales. Actualmente vive en Estados Unidos, está casada, tiene dos hijos y se dedica a la venta de cosméticos. Está activa en redes sociales, donde promociona sus productos, pero ha reiterado que no piensa regresar a la televisión.
Ana Colchero
Alcanzó gran fama en los años 90 al protagonizar la telenovela "Nada personal", considerada una de las más influyentes de su época, además de participar en "Alonda" y "Corazón Salvaje". Se retiró de la actuación a finales de los años 2000, cuando su carrera estaba en pleno auge, porque quería dedicarse a la escritura y no se veía toda la vida como actriz. Desde entonces ha publicado novelas y es activista; ha otorgado entrevistas, pero solo para promocionar sus libros.
Adela Noriega
Fue una de las actrices más importantes de Televisa en los años 90 y 2000 por telenovelas como "Quinceañera", "María Isabel", "El privilegio de amar" y "Amor real". Se retiró en 2008 tras protagonizar "Fuego en la sangre" y desde entonces no ha vuelto a aparecer públicamente ni ha dado entrevistas. Existen muchos rumores sobre su desaparición, pero de acuerdo con Alejandro Tomassi, su compañera dejó el medio para cuidar a sus hijos y porque quería dejar una buena imagen y no envejecer en televisión.
Valentino Lanús
Fue uno de los galanes juveniles más reconocidos de Televisa gracias a telenovelas como "Primer amor… a mil por hora", "El juego de la vida" y "Alborada". Comenzó a alejarse de la actuación alrededor de 2010 y, aunque tuvo un breve regreso en 2024, volvió a renunciar a la fama para llevar una vida espiritual, enfocándose en su labor como coach de crecimiento personal.
Jackie García
Alcanzó gran popularidad en México durante los años 2000 gracias a telenovelas como "Código Postal", "Al diablo con los guapos" y "Qué pobres tan ricos". Decidió alejarse del medio artístico en 2013 para formar una familia en Estados Unidos; desafortunadamente, su matrimonio no funcionó y tuvo que trabajar como secretaria para solventar sus gastos.
Emma Laura
Fue una de las protagonistas de la telenovela "Muchachitas", una de las producciones juveniles más exitosas de principios de los años 90. A pesar de la popularidad que le dio el proyecto, decidió retirarse poco después y alejarse del medio artístico. Desde entonces vive en Estados Unidos con su familia y sus hijos, se desempeña como chef y es muy activa en sus redes sociales.
Rafael Rojas
Fue un actor muy conocido en los años 80 y 90 por sus participaciones en telenovelas como "Quinceañera", "Simplemente María" y "Teresa". Se retiró de la actuación a finales de los años 90 tras enfrentar problemas personales. Actualmente, vive en su natal Costa Rica, donde se dedica a la agricultura.








Facebook
Twitter
Instagram