Si eres de buen diente, necesitas estar este fin de semana en este mega mercado.
Por fortuna, la vida es mucho más que el mole poblano. También hay mole negro, mole rojo, mole verde, manchamanteles, coloradito… Honestamente, para probarlos todos, y repetir, un fin de semana a cualquiera le queda corto. Pero aun así, dedicarle tres días a esta delicia de la comida mexicana es lo mejor que puedes hacer si quieres consentir a tu paladar.
La ciudad de Chicago se viste de manteles largos para celebrar el Festival cultural y gastronómico Mole de Mayo, que en su octava edición, confrontará a los mejores chefs y restaurantes locas, para descubrir quién prepara la mejor versión de este platillo milenario. Ah, y por supuesto habrá cerveza mexicana para acompañar.
Aunque comida es la estrella del evento, el mercado al aire libre también contará con la presencia de diversos artesanos y pequeños empresarios, para que los visitantes puedan llevarse a casa más que un buen sabor de boca.
Y como la música no podría faltar en una fiesta de este calibre, en los tres escenarios del festival habrá mariachis, música tradicional mexicana y otros actos con sabor latino.
Por si fuera poco, habrá danzantes aztecas y luchadores enmascarados rondando el lugar. ¿A qué hora salimos para allá?
Festival Mole de Mayo
En las esquinas de la Calle 18 y la Avenida Ashland, en el histórico vecindario Pilsen.
Viernes 26 de mayo, de 5 p. m. a 10 p. m.
Sábado 27 de mayo, de 12 p. m. a 10 p. m.
Domingo 28 de mayo, de 12 p. m. a 9 p. m. ,
Boletos: 5 a 10 dólares.
—
No te pierdas:
#DeliciosoMole: El origen de un símbolo de la gastronomía mexicana
#Enmolados: En la cocina tradicional y en la alta cocina, el mole sigue siendo el rey