Ícono del sitio Barrio

Gringo compra un ‘Miguelito’ y pregunta a mexicanos para qué sirve

El dulce fue creado por un mexicano en 1971

Un hombre estadounidense se aventuró a comprar un ‘Miguelito’, un chile en polvo creado en México, pero tuvo que preguntar para qué servía.

A través de la red social Reddit, el hombre preguntó a los usuarios de México para que servía el producto, pues solo lo había comprado porque vio a otras personas hacerlo.

“¿Para qué es esto? Compré esto en Walmart porque vi a otras personas comprándolo”, publicó en la plataforma.

Su posteo se hizo viral en pocas horas y le llegaron decenas de comentarios con sugerencias para preparar platillos con el Miguelito.

Varios usuarios le sugirieron espolvorearlo en frutas y verduras como mango, sandía, zanahorias o jícama, mientras que otros le recomendaron usarlo para escarchar los vasos de sus bebidas.

“Espolvoréalo sobre rodajas de pepino y zanahorias pequeñas y agregue jugo de limón para un refrigerio fresco”, le comentó un usuario.

El origen del ‘Miguelito’

El chamoy ‘Miguelito’ fue creado en 1971 por Valente González, un hombre que trabajaba en una empresa dedicada a la elaboración de pulpa de fruta, en la Ciudad de México.

Valente fue despedido de su trabajo y como indemnización le dieron una máquina manual y un refrigerador, lo que utilizó para elaborar su creación y comenzó a repartirlo en tiendas y dulcerías.

Te puede interesar: Gringa causa indignación por quitarle el chile a los Takis Fuego