Influencers que terminaron en prisión por romper la ley

Influencers que terminaron en prisión por romper la ley

Varios influencers que se encontraban en la cúspide de su carrera en redes sociales, tuvieron que retirarse tras terminar en la cárcel por infringir la ley

Muchos jóvenes han encontrado una fuente de ingresos en las redes sociales gracias al contenido que comparten sobre su vida. Lamentablemente, varios de ellos terminaron en prisión y algunos continúan pagando su condena.

Estos son algunos influencers que estuvieron en prisión y los delitos que cometieron:

Fofo Márquez

Es un influencer mexicano que saltó a la fama tras mostrar su vida de lujos. Fue arrestado el pasado 4 de abril de 2024, acusado de tentativa de feminicidio y se encuentra en prisión preventiva.

Leito Oficial

Es un popular tiktoker venezolano que saltó a la fama por incitar a invadir casas abandonadas en Estados Unidos. Se encuentra detenido por ingresar ilegalmente al territorio estadounidense y se le investiga por posesión de armas.

Rix

Ricardo Arturo González Méndez, conocido como Rix, fue condenado a 3 años de prisión en 2021 por el delito de abuso con la youtuber Nath Campos. Ese mismo año, salió bajo libertad condicional y se retiró de las redes sociales.

YosStop

Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, permaneció 5 meses en prisión, acusada de almacenar y reproducir un video íntimo de una joven de 16 años y del cual habló en uno de sus videos. Logró salir bajo libertad condicional luego de que reclasificaran el delito a discriminación, el cual no ameritaba prisión.

Christian Omar Palma Gutiérrez

El youtuber conocido como QBA fue detenido en 2018 por el homicidio de 3 estudiantes de Jalisco. El influencer se declaró culpable y explicó que lo hizo a cambio de 160 dólares que le pagó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Monalisa Perez

La youtuber estadounidense fue detenida en 2018 y condenada a seis meses de prisión y 10 años de libertad condicional por matar accidentalmente a su novio, Pedro Ruiz, cuando grababan un reto viral donde se suponía que él detendría la bala con una enciclopedia.

Kan-Hua Ren

Es un youtuber español conocido como ReSet, quien fue condenado a 15 meses de prisión tras ofrecerle galletas rellenas de crema dental a un hombre en situación de calle en Barcelona. Además, le prohibieron usar su canal de YouTube por 5 años.

Anthony Locke

Es un youtuber inglés, creador del canal 'Gaskings' en YouTube, donde sus videos tenían más de 190 millones de visitas. Fue condenado a 5 años de prisión por estafar a adultos mayores y usar el dinero para comprarse autos de lujo.

Germán Abraham Loera Acosta

Era youtuber mexicano que tenía un canal donde daba consejos motivacionales. En 2020 fue arrestado por el delito de secuestro junto a otros 5 hombres y lo condenaron a 50 años de prisión.