Ícono del sitio Barrio

#ParenLaHomofobia: Julio Salgado rinde homenaje al niño que enfrentó a todos

El niño que se paró frente a la protesta sigue dando de qué hablar en las redes.

Por: Grethel Delgado

El dibujante mexicano Julio Salgado creó una imagen que resume magistralmente la polémica ante los matrimonios del mismo sexo.

Lo hizo a partir de la imagen de César, el niño que tuvo el valor de expresar su punto de vista, solo abriendo los brazos. Se paró frente a la marejada de personas y pancartas, en las protestas de Celaya, Guanajuato.

Las marchas, en contra del matrimonio igualitario, tuvieron lugar el pasado sábado. Desde entonces, la imagen de César enfrentando a esa masa, se hizo viral en redes.

César es uno de los héroes que México y el mundo necesitan. Tiene solo 12 años, y ha demostrado tener la sensatez que muchos ni siquiera han alcanzado ni quintuplicando esa edad.

De un lado, el Frente Nacional por la Familia, del otro, los brazos abiertos de un niño que ya entendió todo, que está consciente de la necesidad de ser inclusivos, y no discriminar.

Esta acción, además del enorme apoyo a través de mensajes en las redes, inspiró a Julio Salgado para realizar el dibujo. El mensaje que apuntó en la ilustración en blanco y negro, es también muy iluminador. Se trata de oponerse a un discurso del odio, usando el amor como arma esencial y unificadora.

Nuestra esperanza está en niños como César.