#IndependenciaDeMéxico: 10 tipos de héroes mexicanos que se necesitan hoy

#IndependenciaDeMéxico: 10 tipos de héroes mexicanos que se necesitan hoy

México necesita héroes como estos, de carne y hueso.

México está de fiesta, celebrando que hace 206 años inició la gesta por su Independencia. Este fin de semana habrá fuegos artificiales, música y comida, pero también un momento para recordar a los héroes que lucharon por la dignidad del país.

Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Dominguez, Ignacio Allende, y tantos otros personajes, pasaron a la historia por su arrojo y amor por la libertad. Han transcurrido dos siglos de su sacrificio, y México sigue necesitando de héroes para enfrentar los retos del presente, que no son menos desafiantes.

La corrupción, la intolerancia y la violencia, amenazan a los mexicanos todos los días, por eso, estos son los 10 tipos de héroes que se necesitan:

1. Los que luchan contra la intolerancia.

heroes-3
Foto: Facebook/Manuel Rodríguez

César solo tiene 12 años e intentó detener una marcha homofóbica convocada por la Iglesia católica: “Mi tío es gay, y no quiero que lo odien”, explicó, luego de que su foto se volvió emblemática.

2. Contra los prejuicios.

Donovan Carrillo brilló con una rutina al ritmo de Juan Gabriel en el Grand Prix de Japón de Patinaje Artístico, y respondió genialmente a los que intentaron atacarlo:

3. Los que dan hasta el último esfuerzo.

triquisb
Foto: Twitter/AyuntamientoBarcelona

Como los niños “Triquis”, que han ganado campeonatos mundiales de baloncesto, pese a no tener en su comunidad ni lo más esencial, como zapatos.

4. Los que vencen a la adversidad.

La delegación mexicana paralímpica ha brillado en Río 2016. Son ejemplo de mexicanos que convirtieron la tragedia en éxito.

5. Los que tuvieron que dejar México por una vida mejor.

Members of the Ector Junior High Mariachi Band perform while riding on a float Saturday, May 3, 2014 during the Cinco de Mayo parade on Crane Avenue in Odessa, Texas. Cinco de Mayo marks the Battle of Puebla on May 5, 1862, when Mexican troops defeated a French army of Napoleon III, then considered the mightiest military in the world. It is considered a bigger holiday in the U.S., celebrating Mexican heritage in many cities. (AP Photo/Odessa American, Edyta Blaszczyk)
Foto: AP

Cerca de 34.6 millones de mexicanos habitan en los Estados Unidos. La gran mayoría trabaja con entusiasmo para enviar dinero a sus familias en México. Las remesas representan una de las mayores aportaciones al Producto Interno Bruto del país.

6. Los que pelean por sus derechos.

supreme-court
Foto: AP

Activistas no cesan en la lucha por una reforma migratoria integral en Estados Unidos, que permita a millones salir de las sombras y tener un nivel digno de vida en los Estados Unidos.

7. Los que defienden a México de los ataques extranjeros.

Voto latino
Foto: AP

Organizaciones y ciudadanos se han organizado para impulsar el voto latino. La meta es evitar que Donald Trump, llegue a la presidencia de los Estados Unidos, y cristalice su retórica antiinmigrante y antimexicana.

8. Los que están hartos de la corrupción.

trump-mexico-2
Foto: AP

Cansados de la corrupción y los escándalos. Ciudadanos de todos los estratos sociales, se han movilizado y convocado a una marcha para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto, el presidente más impopular en la historia.

9. Los que ponen en alto el nombre de México.

#LadyMatemáticas es un gran ejemplo de los jóvenes que destacan académicamente a nivel internacional. Su medalla de oro en el campeonato europeo de matemáticas, es un logro inédito para el país.

10. Y los que trabajan todos los días honradamente.

heroes-1
Foto: AP

Porque todos podemos ser héroes.




No te lo pierdas