Esta valiente mexicana pavimentó el camino por el que hoy andan Salma Hayek y muchas más.
Eran los años 50 y ya había una mexicana en Hollywood que abría el camino a los latinos con una imagen de empoderamiento y tenacidad, su nombre: Katy Jurado.
Este martes Google rinde un homenaje a la actriz mexicana en recuerdo del 94 aniversario de su natalicio con un “Doodle”.
Nacida un 16 de enero de 1924 en Guadalajara, Jalisco, Katy Jurado se crió en el seno de una familia adinerada y muy tradicional que le prohibió la actuación, sin embargo ella desafió las imposiciones para escalar hasta el estrellato internacional.
La tapatía escribió su nombre con letras de oro en cintas como La vida inútil de Pito Pérez (1943). Ganó tres premios Ariel en su país.
#KatyJurado no solo fue una actriz mexicana que triunfó en su país y Hollywood, también fue una estrella con una turbulenta vida sentimental jalonada por nombres de la talla de John Wayne, Marlon Brando, Ernest Borgnine y Louis L'Amour. pic.twitter.com/Nte1qoEqjX
— Chernaya Dusha ☭ (@mandikizz) January 16, 2018
En Hollywood se le recuerda por Bullfighter and the Lady (1951) y High Noon (1952). Ganó un Globo de Oro y fue nominada a un premio Óscar.
Ana Ramírez fue la creadora del “Doodle” que está disponible en México, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Islandia, Lituania, Suiza, Bulgaria,Croacia, Indonesia y Japón.
Tenaz y segura de sí misma, la tapatía cautivó a grandes nombres como el actor Marlon Brando y novelista Louis L’Amour, pero más importante, abrió el camino por el que hoy caminan Salma Hayek, Ana de la Reguera, Karla Souza y muchas más.