#Brillante: Llegó de México sin hablar inglés y ahora es de las mejores estudiantes del país

#Brillante: Llegó de México sin hablar inglés y ahora es de las mejores estudiantes del país

Dará el discurso de despedida de su escuela y se va becada a Stanford.

Por: Omar Porcayo

Miriam Trigo  llegó a los 12 años a los Estados Unidos proveniente de Guadalajara sin hablar una palabra de inglés. Con gran esfuerzo y mucho trabajo, se ha convertido en una de las mejores estudiantes del país y próxima residente de la prestigiada Universidad de Stanford, a la que acudirá con beca total.

La mexicana es una de las 918 estudiantes que recibe el apoyo de la organización no lucrativa, Quest Bridge College Match, que promueve el talento de los alumnos de excelencia como Miriam.

“Mis compañeros me han dicho a veces que trabajo demasiado, pero creo que vale la pena”, dijo a KHOU, Texas, la mexicana que tiene un impresionante 4.0 GPA y ayuda como mentora a niños y jóvenes.

Miriam se graduará de la Irving High School de Texas y es una de las seleccionadas para dar el discurso de despedida, como la alumna destacada que es.

“Cuando me dijeron de la beca no lo podía creer, estábamos gritando y llorando. Es un gran regalo, el regalo de la educación”, recalcó emocionada la hija de Magdalena Trigo, quien trabaja como mucama en un hospital.

La joven es el ejemplo del esfuerzo inmigrante que tiene que luchar el doble para triunfar. Su mamá jamás habría podido pagar una matrícula de $70,000 dólares al año que cuesta Stanford.

“El hecho de posiblemente convertirme en doctora, me emociona para poder regresarle a mi mamá todo lo que ella ha hecho por mí. Es algo que realmente quisiera”, concluyó.

Magdalena emigró legalmente a los Estados Unidos y ahora espera por ver concretados sus más grandes sueños en el futuro de su hija.

ADEMÁS: #MateMexas: Chavos mexicanos arrasan con las medallas en Olimpiada de Matemáticas