Emigró a Estados Unidos para continuar sus estudios de medicina
Andrés Bendesky, un científico mexicano que radica en Estados Unidos desde hace 15 años, consiguió la ciudadanía estadounidense luego de desarrollar una prueba de COVID-19 que puede realizarse en casa.
El científico acudió a la ceremonia de naturalización estadounidense junto a trabajadores esenciales o de primera línea que han apoyado a Estados Unidos durante la pandemia.
Bendesky contó en entrevista con Telemundo, que hace un año al ver que no había pruebas suficientes de COVID-19, decidió desarrollar un test de saliva que la gente pudiera realizar desde su casa o trabajo, sin necesidad de un laboratorio, y ya lo patentó.
El investigador explicó que decidió irse a Estados Unidos por el nivel de desarrollo de la ciencia, ahí consiguió tener su propio laboratorio y conoció a su esposa con la que tiene dos hijos.
Bendesky estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego emigró a Estados Unidos para desarrollar su carrera donde cursó un doctorado en la Universidad de Rockefeller y un postdoctorado en Harvard.
Actualmente se desempeña como investigador del Instituto Zuckerman de la Universidad de Columbia y se especializa en el estudio del cerebro.
Te puede interesar: Hija de indígenas purépechas gana una beca completa para Harvard