Sus familiares aseguran que no tenía enfermedades crónicas
Mackenzie Góngora, una niña de 9 años que cursaba el cuarto grado de primaria, falleció mientras dormía a sólo tres días de haber dado positivo a la prueba de COVID-19 en San Antonio, Texas.
La menor presentó síntomas leves como fiebre, y dolores de cabeza y estómago. Fue el pasado 29 de enero que sus padres la llevaron a hacerse la prueba de coronavirus y dio positivo.
Victoria Southworth, la tía de la niña, contó al diario estadounidense Today, que Mackenzie no tenía enfermedades crónicas y como sus síntomas eran leves los doctores la mandaron a su casa.
Falleció mientras dormía
La noche antes de fallecer la pequeña se había quejado de que estaba muy cansada y se fue a dormir, horas más tardes su mamá se dio cuenta que no respiraba.
“Mi hermana acababa de ponerla cómoda y más tarde esa noche, ella fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía”, contó la tía de Mackenzie.
Aunque las autoridades del condado de Bexar aún no han confirmado las causas de la muerte de Mackenzie, sus familiares están convencidos que su muerte está relacionada con el COVID-19.
“El COVID no conoce el límite de edad, mi sobrina tenía 9 años, ni siquiera había alcanzado dos dígitos. EL COVID ES ASOMBROSO”, escribió Victoria en redes sociales junto a una campaña de donaciones en Gofundme para apoyar a su familia.
This is still so surreal – Makenzie being gone. I didn’t think it was possible to physically cry this many tears….
Publicado por Vikkie Southworth en Martes, 2 de febrero de 2021
Te puede interesar: Fallece niño de 9 años por COVID-19 tras celebrar su cumpleaños