Cuando tenía 8 años de edad escribió y publicó su primer libro
Samantha Pardo Wilches, una niña prodigio originaria de Cartagena, Colombia, recibió una beca del 100 por ciento para estudiar en la Universidad de Northwestern en los Estados Unidos.
Desde temprana edad la pequeña mostró habilidades sobresalientes: a los seis meses aprendió a caminar, antes de cumplir un año ya hablaba y cuando iba en segundo de primaria sus profesores se dieron cuenta de sus habilidades y la mandaron al quinto grado.
En 2019, cuando tenía 8 años de edad, Samantha ganó el premio como “Mejor escritor infantil” en un concurso nacional y como premio le publicaron su primer libro titulado ‘La diosa de los unicornios’.
Gracias al premio y a sus notables calificaciones, Samantha llamó la atención de diversas instituciones y en febrero la Northwestern University la contactó para hacerle varias entrevistas vía Zoom.
“Samantha Pardo Wilches has sido admitida a cursar estudios universitarios con una beca completa en compensación por tu excelente interés como estudiante”, le informó la institución.
Sin embargo, será hasta que termine el bachillerato que Samantha podrá viajar a Estados Unidos para estudiar la universidad, cuando tenga 14 años.
Samantha aún no ha decidido si estudiará medicina especializada en cirugía cardiovascular o si quiere ser científica para estudiar enfermedades como el cáncer o el autismo, pero su lugar en la universidad estadounidense ya está asegurado.
Te puede interesar: Hija de indígenas purépechas gana una beca completa para Harvard