Participaron cerca de 500 mil niños de todo el mundo
Maya Martínez Vázquez, una niña mexicana de 11 años de edad, fue la ganadora del XXV Concurso Internacional de Pintura Infantil, que organiza el Museo de Bellas Artes (MOA), de Atami, en Japón.
La temática del concurso era la naturaleza por lo que Maya decidió participar con un dibujo de Tláloc, el dios de la lluvia y el relámpago.
“Mi dibujo representa la vida, ya que Tláloc es el dios del agua para los Aztecas, quise utilizarlo y conectarlo con diversos elementos de la naturaleza, como las hojas de los árboles, ya que al igual que otros seres vivos necesitan de este elemento para vivir”, explicó la niña a medios mexicanos.
Como premio la obra de la niña mexicana titulada ‘El agua es vida’, será expuesta durante tres meses en las instalaciones del MOA, que cuenta con una colección de tres mil 500 obras.
En el concurso participaron alrededor de 500 mil niños de todo el mundo y el MOA resaltó el triunfo de Maya porque “demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro”.
La pequeña es originaria de Monterrey (Nuevo León) y su mamá explicó que ella fue maestra de historia durante 20 años y tanto ella como el papá de la niña le han fomentado temas como el de Tláloc.
Te puede interesar: Reconocen al restaurante mexicano ‘Pujol’ como el mejor de Norteamérica