Desde hace meses padecen por la falta de personal
La cadena de restaurantes ‘Tacos El Gordo’, que se ubica en California, ha padecido en los últimos meses para encontrar taqueros en Estados Unidos, a pesar de que les ofrecen un sueldo atractivo y prestaciones.
Nora González, quien trabaja en la administración de ‘Tacos El Gordo’, contó a The San Diego Tribune, que actualmente tienen que cerrar un día a la semana y no han podido abrir su nueva sucursal por falta de personal.
‘Tacos El Gordo’ paga 20 dólares la hora y en promedio trabajan 50 horas a la semana, lo que representa un sueldo de 1000 dólares semanales (alrededor de 20 mil pesos mexicanos), además los trabajadores cuentan con seguro médico y otras prestaciones.
Actualmente cuentan con 35 taqueros en sus sucursales, pero requieren al menos 20 taqueros más para cubrir la demanda de sus clientes.
González explicó que desde el año pasado se fueron 6 taqueros por la pandemia y no han podido encontrarles reemplazo, incluso han intentado capacitar a los jóvenes, pero no lo han logrado.
“Es un trabajo que pareciera fácil… Se requiere destreza para preparar el taco rápido, sabroso y presentable”, contó la trabajadora.
La taquería también ha intentado traer a taqueros de México y ayudarlos con los trámites migratorios por trabajo especializado, pero no han recibido el apoyo de las autoridades.
Te puede interesar: Empresa de Texas busca conductores; ofrecen 14 mil dólares semanales