#MadeInMexico: ¿Sabrías explicar el nombre de estas 10 marcas?

#MadeInMexico: ¿Sabrías explicar el nombre de estas 10 marcas?

No imaginábamos que el origen de los nombres de estas marcas sería tan simple.

Por: Grethel Delgado

 

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de las marcas que consumimos? En algunos casos, la solución es sorprendente; en otros, demasiado simple.

En el mercado mundial, sobresalen marcas latinas que han cosechado éxitos en la última década. Entre ellas, las marcas mexicanas son bien reconocidas.

Además, han logrado entrar en el mercado estadounidense, sobrepasando en términos de importación a muchas otras marcas. Por ejemplo, la cerveza Corona es una de las más vendidas en Estados Unidos.

Veamos la explicación de los nombres de algunas marcas y compañías latinas.

1. CEMEX

La compañía multinacional tiene mucha fuerza en Estados Unidos. Y lo dejaron bien simple: Cementos Mexicanos S.A.

2. BIMBO

 

Osito Bimbo
Foto: GrupoBimbo.com

El Grupo Bimbo, es una empresa mexicana de panes y alimentos, con acciones en muchos países.

El nombre aparece en 1943, como parte de una lista de propuestas entre los fundadores. Decidieron usar Bimbo, porque el sonido era agradable.

Pero años más tarde encontraron varias coincidencias con el nombre. En italiano coloquial, a los niños pequeños se les llama por el nombre de bimbo. El fonema con el cual se habla del pan, es muy parecido a bimbo en China. Y en húngaro, la palabra significa capullo.

3. SANBONRS

Se trata de una empresa fundada por Walter y Frank Sanborn. Los hermanos decidieron nombrarla con su apellido. Todo comenzó en 1903, año en que abrieron la compañía en la Ciudad de México.
1381325_10152751697710659_3533408389070061941_n
Foto: Sanborns (Facebook)

 4. SABRITAS

El fundador de este famoso tequila le puso su nombre a la bebida. Se llamaba Don Julio González Estrada, y comenzó en 1942 en la fabricación de tequila.

6. LALA

7. MARINELA

 

Esta marca está relacionada con el grupo Bimbo. Uno de sus fundadores, Lorenzo Sertitje, creó esta línea de pastelitos. Inspirado en el amor que sentía por su hija Marinela, le puso su nombre a la marca.

9. CARSO

Cuando el empresario Carlos Slim decidió nombrar su nueva compañía, lo hizo movido por el amor. En 1966 fundó una inmobiliaria, y a la hora de ponerle nombre, unió el suyo con el de su esposa, a quien amó desde joven. Así, Carlos se unió a Soumaya Domit.

10. SALSA VALENTINA

La famosa y picante salsa fue nombrada de ese modo en honor a una mujer. Valentina Ramírez Avitia, fue una militar que se vinculó al ejército en el siglo XIX. Lo hizo bajo el nombre de Juan Ramírez. Pero cuando se dieron cuenta de que era mujer, le dieron de baja. Sin duda, una guerrera.



No te lo pierdas