Ícono del sitio Barrio

Policías de la Ciudad de México despojan de su bicicleta a “Lady Tacos de Canasta”

El suceso ocurrió en la periferia del zócalo capitalino, a un costado de la Catedral metropolitana.

Este jueves, autoridades de la Ciudad de México robaron la atención de la ciudadanía y no de buena manera precisamente, pues en un supuesto operativo le decomisaron su fuente de trabajo a “Lady Tacos de Canasta”, personaje que se hiciera viral en 2016 por su peculiar forma de vender ese antojito mexicano.

 

 

El decomiso fue transmitido en vivo por redes sociales para que quedara evidencia del actuar de los policías quienes de manera arbitraria retuvieron el patrimonio y sustento económico de la muxe, originaria de Oaxaca.

 

Lo ocurrido, según relata “Lady tacos de canasta”, comenzó cuando se disponía a tomar un descanso e hidratarse con un amigo de la zona, y fue entonces que los uniformados se acercaron para ejecutar el decomiso.

 

“Miren cómo llegan todos (los policías), como si fuéramos rateros”, mencionó la oaxaqueña 

 

En el video se observa cómo los oficiales la despojan de su bicicleta y parte de la mercancía que ella vende es arrojada al piso. Mientras la escena se desarrollaba, varios ciudadanos observaban.

 

Posteriormente, los  mismos ciudadanos, inconformes con lo ocurrido, se hacen de palabras con los policías ante la evidente injusticia que se estaba cometiendo. Si bien hay reglamentos que se tienen que respetar, el proceder de los oficiales dejan mucho que desear.

 

La historia en este caso sí tuvo un final feliz, y es que, un buen ciudadano logró recuperar la bicicleta de “Lady tacos de canasta” e incluso se la llevó hasta su domicilio ubicado en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad.

 

La cadena de televisión, Telediario, transmitió el momento en donde Axel, quien trabaja como bicitaxista, le devuelve a ‘Lady Tacos de Canasta’ su herramienta de trabajo, ella en respuesta le agradece con un sincero abrazo.

 

Al respecto, las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre lo sucedido, únicamente informaron que los efectivos policiacos involucrados en el hecho fueron presentados ante su área de Asuntos Internos para que declaren lo sucedido.