En Reynosa hay decenas de migrantes esperando obtener asilo en EU
Nancy Ortiz, una joven que padece diabetes y tiene un tumor cerebral, soñaba con celebrar sus XV años por lo que voluntarios de Reynosa se organizaron para hacerle su fiesta.
La celebración se realizó el pasado 11 de abril, pero por la pandemia de COVID-19, muchos familiares e invitados no acudieron a la celebración y se quedó la comida del banquete.
Tanto la festejada, su familia y los organizadores decidieron aprovechar la comida y compartirla con migrantes que se encuentran varados en Reynosa, Tamaulipas, esperando obtener asilo en Estados Unidos.
“Nos hizo falta muchos invitados el día de hoy, nos sobró platillos y decidimos después de la fiesta venir a Plaza de las Américas donde están todos los migrantes, decidimos compartir esto con todos ellos”, explicó Ari Falcón, organizadora de los XV años.
La organizadora explicó que le parece muy triste la situación en la que están los migrantes por lo que decidieron compartir el banquete con ellos.
A través de redes sociales han compartido algunas fotografías del evento y han invitado a los vecinos a apoyar a los hermanos migrantes.
Hoy fue un dia muy especial gracias alos padrinos y madrinas se logro aser realidad el sueño de xv años .falto mas…
Publicado por Ari Falcon en Sábado, 10 de abril de 2021
Te puede interesar: México recupera pieza maya que tenía Estados Unidos desde 1969