Buscan ayudarlo para que pueda jubilarse
Rosario del Real, un migrante de 70 años de edad originario de México, se hizo viral en redes sociales gracias a que dos clientes le compraron todas sus paletas de hielo.
El pasado Día del Padre, Don Rosario pasó por el barrio de East Side, en Chicago, con su carrito de paletas y dos padres de familia, Oscar González y Víctor Domínguez, le compraron toda su mercancía para que se fuera a festejar con su familia.
@miklo_98Buying all the paletas from the ##PaletaMan so he can go home and relax on Father’s Day 🥺 ##vivalaraza ##MakeSomeoneSmile ##essential♬ Baraja de Oro – Chalino Sánchez
El joven llamado Miguel Ángel logró recaudar más de 60 mil dólares (alrededor de 1 millón 186 mil pesos mexicanos) y acudió con su novia para decirle a Don Rosario que en unos días le entregarán el cheque.
“No me lo merezco…Estoy muy contento”, dijo el abuelito quien les cantó una canción de la emoción.
The family who collected the money for Don Rosario, met with him today to tell him that they’ll be giving him a check from GoFundMe next week (the page has been closed). “I don’t deserve it,” he said repeatedly and then began singing and dancing. “Estoy muy contento,” he added. pic.twitter.com/x23MALg47i
— Laura N. Rodríguez Presa (@LAURA_N_ROD) June 24, 2020
Don Rosario dejó Zacatecas en busca de oportunidades
De acuerdo con Chicago Tribune, Don Rosario es originario de un pueblito de Zacatecas que dejó en 1969 en busca de una mejor vida para su familia.
“Cuando decidí inmigrar por primera vez a los Estados Unidos, mi único deseo era que mi familia y yo pudiéramos comer al menos una vez al día. Éramos muy pobres”, contó Don Rosario.
En su juventud Don Rosario trabajo en los campos de California y Texas hasta que se estableció en Chicago. Hace 6 años se retiró como agricultor y comenzó a hacer pequeños trabajos para mantenerse.
Te puede interesar: Exalumno recauda 500 mil pesos para maestro mexicano migrante