Un chef inmigrante sabe que él y el resto de las personas que llegan a EE. UU. para cumplir sus sueños contribuyen a la grandeza de esta nación.
Por: Oso Oseguera
El restaurante Kiwiana, en Brooklyn, Nueva York, se dio a conocer porque en sus notas de consumo añadió una frase amable pero contundente: “Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos (y también prepararon tu comida y te atendieron hoy)”.
Kiwiana, en su espacio y a su manera, dará la pelea para defender a los inmigrantes. El chef y dueño, Mark Simmons, quien concursó en “Top Chef”, está convencido del valor de los inmigrantes para la nación. La periodista Mary Emily O’Hara desayunó en el lugar y tuiteó la nota de consumo:
Breakfast in Brooklyn pic.twitter.com/JHEtfJhqPO
— Mary Emily O'Hara (@MaryEmilyOHara) February 5, 2017
El mismo Simmons llegó a EE. UU. de Nueva Zelanda hace una década. Aseguró a CNN que decidió poner la frase luego de la orden presidencial de Donald Trump de negarle la entrada al país a ciudadanos de siete países musulmanes.
Kiwiana es un restaurante de precios módicos de comida estadounidense. Simmons dará la batalla contra la necedad desde los fogones de su cocina.