Ante la potencia y con la prosapia que tienen los canadienses en este deporte, los mexicanos se coronaron campeones mundiales.
Por: Oso Oseguera
El marcador final fue 5-1. Holgado, sin mucho sudor de por medio. Así triunfó la selección mexicana de hockey sobre hielo infantil ante su similar de Canadá, y jugando en su propio territorio.
#HockeySobreHielo México vence a Canadá 5 a 1 y se corona campeón del mundial de hockey infantil @TournoiPWBSR 2017 en Quebec, Canadá. pic.twitter.com/bcI6VjUbAM
— CONADE (@CONADE) February 19, 2017
El torneo se llama Pee-Wee B.S.R. y es la primera vez que un conjunto mexicano vence y, por ende, gana en la categoría de menores de 12 años. El certamen tiene talla internacional, con 50 años de antigüedad y es uno de los más prestigiados en el mundo.
Además de coronarse campeones, los jugadores de 11 y 12 años se mantuvieron invictos https://t.co/zyr8Y6vfUr
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) February 21, 2017
Dos jugadores hicieron las cosas muy bien: Ander Quinzanos y Fermín Javier, pues anotaron dos goles cada uno y el quinto vino por conducto de Daniel Valencia.
Si bien en esta categoría es la primera vez que se levanta el título mundial, la selección sub 20 de la misma especialidad -en la 3a división- en enero de 2016.
Felicidades a nuestra selección infantil de Hockey sobre hielo por ganar el Campeonato Mundial. Son un orgullo para México! pic.twitter.com/uwdupDRF39
— Frida Ortega Silva (@Ortega_Frida_99) February 21, 2017
En un país donde el deporte del hockey sobre hielo no es popular y ante una potencia mundial en la materia, hay que aplaudir este logro de los chicos mexicanos.