#GigantesDeHielo: México derrotó a Canadá en hockey y es campeón mundial

#GigantesDeHielo: México derrotó a Canadá en hockey y es campeón mundial

Ante la potencia y con la prosapia que tienen los canadienses en este deporte, los mexicanos se coronaron campeones mundiales.

Por: Oso Oseguera

El marcador final fue 5-1. Holgado, sin mucho sudor de por medio. Así triunfó la selección mexicana de hockey sobre hielo infantil ante su similar de Canadá, y jugando en su propio territorio.

El torneo se llama Pee-Wee B.S.R. y es la primera vez que un conjunto mexicano vence y, por ende, gana en la categoría de menores de 12 años. El certamen tiene talla internacional, con 50 años de antigüedad y es uno de los más prestigiados en el mundo.

Dos jugadores hicieron las cosas muy bien: Ander Quinzanos y Fermín Javier, pues anotaron dos goles cada uno y el quinto vino por conducto de Daniel Valencia.

Si bien en esta categoría es la primera vez que se levanta el título mundial, la selección sub 20 de la misma especialidad -en la 3a división- en enero de 2016.

En un país donde el deporte del hockey sobre hielo no es popular y ante una potencia mundial en la materia, hay que aplaudir este logro de los chicos mexicanos.




No te lo pierdas