Ícono del sitio Barrio

#MéxicoRico: Los tacos al pastor ya ganaron el Mundial de Rusia

Los rusos caen rendidos de amor ante los tacos al pastor

Los mexicanos le están poniendo su incomparable sazón a la Copa del Mundo, y con sus típicos tacos y salsas la están armando en grande.

Gina Rangel y Jéssica Molina son dos mujeres que les están enseñando a los rusos y a todo el mundo el delicioso sabor de los tacos al pastor.

Las mexicanas son las encargadas del área gastronómica del pabellón “Una probadita de México”, el cual es una iniciativa del gobierno nacional para promover la cultura mexicana en Rusia, durante el Mundial 2018.

Jéssica, quien dirige el área de cocina, reveló que el platillo que más ha emocionado a los visitantes son los tacos al pastor.

“Los rusos adoran la comida mexicana, también las tradiciones. La respuesta ha sido muy buena a toda esta exposición y no le hacen el feo al chile”, afirmó la chef a El Universal.

Entre su menú puedes encontrar tacos dorados, arroz con leche, agua de horchata, tacos al pastor, elotes, y salsas, y todo eso se puede disfrutar mientras ocurre un concierto en el mismo sitio, o mientras se recorren los stands llenos de música, colores y tradiciones de México.

Pero aunque la respuesta de la gente ha sido muy buena, el proceso no ha sido tan fácil para los expositores pues, desde que llegaron tuvieron complicaciones, particularmente para preparar las salsas.

“No hemos encontrado aquí [chiles mexicanos] así que los sustituimos con chiles asiáticos, algunos de Marruecos, nos han funcionado de maravilla”, explicó Jéssica, quien demostró que el ingenio mexicano siempre sale al rescate.

Además, contó que debido a la cantidad de condimentos que lleva la comida mexicana, para los rusos que ayudan en la cocina es algo difícil aprender cuál es la cantidad exacta de especias que necesitan, ya que no están familiarizados con los sabores.

A pesar de todos los contratiempos, Jéssica y Gina han conseguido sacar adelante la exposición y darles a los mexicanos que andan en Rusia un rinconcito a donde pueden acudir cuando extrañan a su país, y al resto de los visitantes una razón más para enamorarse de México.

ADEMÁS:

#ElMexicanoMoscow: Chef poblano conquista a Rusia con su tacos y salsas