videoGhostbusters

#ConOdioJarocho: El tráiler de “Ghostbusters” es el más repudiado de YouTube

Aparentemente, cuatro mujeres no son dignas del Ecto-1 y se requiere un ejército de "justicieros" para desprestigiarlas.

¿Por qué alguien no querría volver a ver a Melissa McCarthy y a Kristin Wiig juntas en en la pantalla grande? Especialmente ahora que hicieron a un lado los vestidos de damas de honor para colgarse en la espalda un proton pack y partirles el trasero a decenas de fantasmas.

Desde que se anunció el reboot de “Ghostbusters”, con mujeres como protagonistas, comenzó la guerra de sexos. Sí, una lamentable tormenta de argumentos en contra de las mujeres, de las mujeres comediantes, y de las mujeres protagonizando una película de acción se apoderó de las redes sociales.

Aquellos a quienes no les interesaba saber nada de la nueva versión de sus adorados cazafantasmas, corrieron a ver el tráiler en cuanto este salió, solo para emberrincharse más, descalificarlo y gritarle al mundo con tuits misóginos e infantiles que tenían la razón: estas chicas no era ni chistosas, ni sabían agarrar un arma, y estaban arruinando un clásico del cine.

Ghostbusters

Pero la cosa no acaba allí. Parece que existe una legión de haters haciendo todo lo posible para boicotear al filme, y a menos de dos meses de su publicación en YouTube, el tráiler de “Ghostbusters” ya es el más odiado en la historia de la red social –más de 568 mil dislikes lo corroboran.

El sitio Screen Crush nos ayuda a entender cuánto odio representan esos cientos de miles de “no me gusta”. Poniendo las cosas en perspectiva, el tráiler de “Fantastic Four”, del año pasado, solo tiene 20,175 dislikes. Quienes vieron la película saben que la cifra se queda corta, pero el punto es que nadie hizo campaña para atacar a ese filme. Quizá simplemente a nadie le importaba.

Lo que ocurre con “Ghostbusters”, es que hay mucha gente con ganas de “hacerle daño”. Basta ver los comentarios de los usuarios de YouTube para darse cuenta de que se han tomado su trabajo en serio.

 “Ingresé con mis dos cuentas para poder darle ‘dislike’ dos veces”.

“De regreso aquí para darle ‘dislike’. Felicidades a todos, finalmente llegamos a 500k”.

No, a este ejército de “justicieros” no les importa realmente si el tráiler es bueno o malo. Lo odian simplemente por existir y no descansarán hasta destruirlo por completo.

Están enojados y autoprogramados para detestar el proyecto dirigido por Paul Feig, sin importar lo bien que el tipo lo haya hecho antes con “Spy” y con “Bridesmaids”. Lo único que les importa a estos trolls es que a alguien se haya ocurrido “ultrajar” una de sus películas favoritas y que ese alguien no haya sido en todo caso, Ivan Reitman, director del filme original de 1984.

George Miller se atrevió a retomar su icónica “Mad Max” y a darle un twist a la historia. Más de 30 años después de su diseño original, Charlize Theron se convirtió en su nuevo Mel Gibson y “Fury Road” terminó siendo absolutamente demoledora. J.J. Abrams osó adueñarse de algo todavía más sagrado como lo es “Star Wars”, y repitiendo la fórmula ganadora de George Lucas convirtió a Daisy Ridley en la Jedi-en-proceso que todos quieren ser.

Yo pensaría que Feig sabe perfectamente en lo que se metió al retomar “Ghostbusters” y que, obviamente, le tiene un infinito respeto a la cinta de Reitman. También creo que Melissa McCarthy es una maestra de la comedia y que no tiene nada que envidiarle al gran Bill Murray. En serio, ni es tan terrible la idea, ni el tráiler es la basura que muchos juran que es.

Los prejuicios y la tirria desmedida son absurdos, pero sus detractores no cesarán los ataques –porque obviamente se están divirtiendo de lo lindo. Llegará el verano y la película se convertirá o no en un desastre, pero no se hagan ilusiones: será únicamente por méritos propios.

Melissa McCarthy Ghostbusters

 




No te lo pierdas