Varios manifestantes derriban lo que denominaron como

#FueraAbajo: Activistas derriban “muro del odio de Trump”

En Europa, activistas se sumaron al repudio contra las propuestas de Donald Trump y se unieron para hacer añicos su sueño.

BERLÍN (AP) — Un grupo de activistas construyó un muro en Berlín con la cara de Donald Trump y luego lo derribaron como parte de una manifestación contra el candidato presidencial republicano.

Con la manifestación, hicieron un llamado a los estadounidenses en el extranjero a votar en contra del candidato.

El grupo Avaaz erigió el muro de cartón frente a la Puerta de Brandenburgo, no muy lejos del lugar donde el presidente estadounidense Ronald Reagan exhortó al líder soviético Mikhail Gorbachov a “derribar este muro”.

El muro de cartón portaba una imagen de Trump junto al mensaje: “Unidos para detener a Trump”.

Varios manifestantes derriban lo que denominaron como "El muro del odio de Trump", como parte de una manifestación contra el candidato presidencial republicano Donald Trump frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, el viernes 23 de septiembre de 2016. (AP Foto/Markus Schreiber)
Manifestantes derriban “El muro del odio de Trump”, frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, el viernes 23 de septiembre de 2016. (Foto: AP/Markus Schreiber)

La activista Meredith Alexander, quien es estadounidense, dijo que sus paisanos en el extranjero son como un “estado estratégico indeciso”. Añadió que su organización está tratando de asegurar que todos los votantes elegibles reciban y presenten sus votos por correo antes del día de los comicios en Estados Unidos, el 8 de noviembre.

Alexander calculó que “hay alrededor de 8 millones de nosotros viviendo fuera del país”, pero que en la última elección solo el 12% votó.