El mexicano Adrián González se negó a hospedarse en el hotel de Trump en Chicago

#Bateado: El mexicano Adrián González se negó a hospedarse en el hotel de Trump en Chicago

El estelar pelotero mexicano mandó a volar a Trump y a su hotel.

Por: Omar Porcayo

El mexicano Adrián González pegó un jonrón que dio la victoria este domingo a los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cachorros de Chicago en el juego dos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, pero también “bateó” y bien lejos al infame candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con Los Ángeles Daily News, el toletero criado en Tijuana se negó a hospedarse en el hotel de Trump, la sede habitual del equipo en sus giras por la ciudad de los vientos.

Los Dodgers viajaron en mayo a Chicago y González le pidió al equipo que le encontrara un hospedaje diferente a la Trump Tower.

“No me quedaré ahí”, dijo el mexicano. “Tengo mis razones”.

En un acto de congruencia, el estelar primera base no se alojó en la propiedad del empresario que ha fundado su campaña política en el odio y segregación de los inmigrantes mexicanos.

Adrián nació en San Diego, pero vivió en Tijuana y juega para México en el Clásico Mundial.

gonzalez-trump-b
Foto: AP

“Estamos aquí para jugar béisbol, no para hablar de política”, expresó cuando la prensa quiso ahondar en su rechazo al hotel de Trump.

Los Dodgers que viajaron a Chicago para la Serie de Campeonato la semana pasada, no se hospedaron en la Trump Tower. Pero no fue en solidaridad con González o por motivos políticos. El inmueble pide un depósito por adelantado con una semana de anticipación para reservar los cuartos y la organización no tenía confirmado su viaje en ese momento.

Musulmanes, veteranos y todas las mujeres del país, deberían seguir el ejemplo del beisbolista mexicano, y nunca hospedarse en el hotel propiedad de un hombre que los ha insultado tanto.