Ya está en México el nuevo embajador de los EUA y esto fue lo que dijo a su llegada

Ya está en México el nuevo embajador de los EUA y esto fue lo que dijo a su llegada

El hombre encargado de ser el enlace entre México y los EUA señaló que tiene enorme aprecio al país ya que ambos gobiernos son socios, vecinos y amigos.

Y en medio de las diferentes acciones del gobierno americano en contra de México junto con la crisis migrante, el nuevo embajador de EUA, Christopher Landau, llegó a México para iniciar su encargo por parte del gobierno de Donald Trump.

El nuevo embajador dio una conferencia de prensa en la que agradeció la oportunidad de estar en el país y señaló que pese a la tensión que hay entre ambos países, siempre serán buenos vecinos.

“Agradezco estar aquí, en mi llegada a México como embajador de los Estados Unidos quiero destacar, en primer lugar, mi enorme alegría en este momento. Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño. Estos países son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre. Llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable. Y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, señaló.

Sobre los retos que hay dentro de la relación bilateral, Christopher Landau apuntó que ambos países son más parecidos de lo que parece.

“Obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana. No podemos perder en cuenta el enorme sincretismo que hay entre nuestras naciones a todo nivel. En mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras en una ciudad sin encontrar un restaurantes mexicano. En México es igual con negocios estadounidense”, apuntó.

Ahora se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reciba las cartas credenciales para iniciar esta nueva etapa entre México-Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México anuncia que se han logrado avances con plan migrante