Un programa para reinsertar estudiantes a la escuela da sus primeros logros.
Por: Oso Oseguera
La escena es sorprendente: el alcalde de Tucson llega a tu casa, toca la puerta, pregunta por el estudiante y lo convence de volver a la escuela.
Eso hace Jonathan Rothschild, junto con educadores y líderes comunitarios. Se trata de una campaña para reinsertar a jóvenes de secundaria que abandonaron la escuela.
“Creo que al ir nosotros directamente a tocar su puerta y decirles ‘nos importas’, envía un fuerte mensaje a los jóvenes que por diferentes motivos han dejado sus estudios”, dijo a Efe Rothschild.
El programa ya tiene sus primeros números: 130 voluntarios, en cuadrillas de cuatro personas, visitaron 190 casas en búsqueda de estudiantes desertores.
“Queremos decirles que hay opciones, pueden regresar a la escuela o seguir sus estudios en línea (Internet), o una combinación de las dos cosas”, dice H.T. Sánchez, Superintendente de Educación del Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD, por sus siglas en inglés), el más grande del estado, y quien acompañó a Rothschild durante el recorrido.
Desde que arrancó el programa “Pasos para el éxito”, hace cinco años, un total de 384 estudiantes que han sido contactados durante las visitas a sus hogares han retomado sus estudios y 64 se han graduado, según TUSD.
Un ejemplo de los resultados positivos del programa es Anthony Valenzuela, de 19 años, quien en diciembre obtuvo su diploma de la secundaria.
Facebook
Twitter
Instagram