#Ajúa: Richard Carranza, el mariachi mexicano que dirigirá las escuelas públicas de Nueva York

#Ajúa: Richard Carranza, el mariachi mexicano que dirigirá las escuelas públicas de Nueva York

El mayor sistema educativo del país está en manos de un paisano.

Richard Carranza es mexicano, es maestro y sí, también es mariachi, pero por sobre todas las cosas es un funcionario eficiente que ha dirigido con éxito los sistemas escolares públicos de San Francisco y Houston, y ahora de Nueva York, el más grande de Estados Unidos.

Este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, nombró a Carranza como el próximo director del sistema escolar.

Nieto de inmigrantes mexicanos, Carranza encabezó las escuelas públicas en Houston, Texas, el último año y medio, y antes lo había hecho en San Francisco, California.

El funcionario hispano solo hablaba español cuando ingresó a la escuela en Arizona, por lo tanto tiene una firme vocación por la educación multicultural y bilingüe.

Además de educador, es mariachi y no ha dudado en demostrar sus habilidades cuando es necesario.

“Lo primero y más importante es que conmigo tienes lo que pides, soy un maestro”, dijo Carranza en agosto de 2016 cuando asumió su puesto en Houston.

Fue precisamente en Texas donde enfrentó el mayor desafío profesional de su carrera, pues tuvo que sortear los daños que dejó el Huracán Harvey. En San Francisco logró un incremento del 8 % en las graduaciones durante su gestión.

Un funcionario hispano con clara vocación de servicio a las minorías es una excelente noticia para la creciente comunidad inmigrante en la ciudad. Hay que recordar que la ciudad ha ofrecido mucho apoyo para que todos los chicos puedan acudir a la escuela sin temor, a pesar de su estatus legal.

El mexicano llega al puesto una semana después de que el canciller escolar de Miami, Alberto Carvalho, dejó el puesto que Di Blasio le había encomendado.

ADEMÁS: #Genio: Este doctor mexicano “reprograma cerebros”




No te lo pierdas