Alertan a mexicanos por ofertas falsas para trabajar en EE.UU.

Alertan a mexicanos por ofertas falsas para trabajar en EE.UU.

Los defraudadores piden un depósito supuestamente para la visa de trabajo

Muchas personas tienen el deseo de irse a trabajar a otro país en busca de una mejor vida, pero en el intento pueden ser víctimas de fraudes.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey alertó a los ciudadanos sobre ofertas de trabajo en Estados Unidos, que aunque parecen muy atractivas, son falsas.

De acuerdo con el Consulado, los defraudadores simulan tener una empresa en Estados Unidos que busca a personas para trabajar en la cosecha de zanahorias en California.

Para contratarlos les piden un depósito inicial de 10 mil pesos que servirá para pagar su supuesta visa de trabajo por seis meses, sin embargo, esto es falso.

¿Cómo identificar una oferta falsa de empleo?

  • El reclutador pide un depósito de 10 mil pesos, pero el costo real de la visa de trabajo es de 190 dólares( alrededor de 3 mil 600 pesos).
  • El defraudador dará una cuenta personal para recibir el pago, pero el Consulado Americano sólo tiene dos cuentas oficiales para recibir el pago que son: Citibanamex, 023-3047007, o Scotiabank 4244, a nombre de CSRA México.
  • Para hacer creíble la oferta la falsa compañía puede enviar documentos son logos del gobierno de USA, pero el consulado aclaró que este tipo de documentos nunca se envían por correo electrónico.

Recuerda que para saber si la oferta es verídica puedes llamar al consulado para verificar que la compañía tiene una petición aprobada.

U.S. Consulate Monterrey desea alertar sobre un posible fraude de visas. El fraude involucra una oferta de trabajo con…

Publicado por U.S. Consulate Monterrey en Jueves, 8 de abril de 2021

Te puede interesar: EU aumentará las visas de trabajo; 6 mil serán para centroamericanos