#Tómala: Xavier Becerra le pone la demanda número 26 a Trump

#Tómala: Xavier Becerra le pone la demanda número 26 a Trump

El fiscal mexicano de California no se raja y sigue dando la batalla.

Por: Omar Porcayo

Xavier Becerra cumplió este miércoles un año como Fiscal General de California y para “celebrarlo” reafirmó al “Estado Dorado” como la primera línea de resistencia contra las políticas del gobierno federal y presentó la demanda número 26 en contra de Donald Trump.

El primer procurador de origen mexicano en la historia de California ha mantenido la promesa que hizo cuanto asumió el cargo y ha hecho todo lo necesario dentro del marco legal para proteger la visión progresista de la entidad.

Becerra que ha llevado a los tribunales al presidente por el veto migratorio, los ataques a las ciudades santuario y la cancelación de DACA, entre otras cosas, ahora demandó por la decisión del Departamento del Interior, que eliminó las protecciones al territorio de los nativos para la explotación de petróleo y gas por medio del método de “fracking”.

“El Departamento del Interior tiene datos que muestran que los riesgos a nuestra salud y el medio ambiente son reales. Así que una vez más, el Departamento de Justicia de California actuará poro otra insensata violación a las leyes de Trump”, expresó el hijo de inmigrantes mexicanos.

Sin temor y con el poder de la ley de su lado, Becerra se ha convertido en la verdadera pesadilla del gobierno de Trump. De hecho, fue en su oficina donde se generó la demanda para que se reinstaurara DACA a los beneficiarios mientras se desarrolla el proceso legal.

“Mi trabajo es proteger a los 40 millones de residentes de California de cualquier exceso legal que cometa el gobierno federal e insistir que la ley es para todos, incluyendo el actual residente de la Casa Blanca”, expresó.

“Es por esto que lo hemos demandando 25 veces antes de hoy. Estamos defendiendo nuestros intereses”, agregó Becerra.

California es desde el 1 de enero un estado santuario por lo que la “guerra” con el gobierno federal se ha exacerbado. Los operativos de “La Migra” en la zona norte y ciudades con San Francisco, parecen una represalia por la declaración. A pesar de ello, Becerra no se ha echado para atrás y sigue firme.

ADEMÁS: #EstamosUnidos: Ciudadanos se organizan para defender a sus vecinos indocumentados de “La Migra”




No te lo pierdas