El hombre de origen mexicano, no lo pensó dos veces antes de lanzarse al estanque congelado e intentar rescatar a su pequeña nieta
Carlos Serafin, un hombre de origen mexicano, perdió la vida el pasado 15 de enero en la ciudad de Chicago, Illinois, mientras intentaba rescatar a su nieta adoptiva, que estaba atrapada en el hielo de un estanque congelado.
De acuerdo a lo señalado por la tía de las pequeñas Ma’Lyiah de 10 años y Bailey de 8, ambas se encontraban paseando a sus seis perros, cuando dos de ellos se soltaron de la correa y corrieron rumbo al agua helada.
Ma’Lyiah, pensando en que el hielo sería lo suficientemente fuerte para soportarla, fue directo al estanque, pero cedió y la niña cayó al agua, poniendo en riesgo su vida.
Rápidamente su hermana Bailey pidió ayuda a sus abuelos, Carlos Serafin y Bill Croy, pero fue el de origen mexicano quien si pensarlo se lanzó para salvar a su pequeña nieta, pero también terminó en el hielo.
![](https://i0.wp.com/esbarrio.com/wp-content/uploads/2022/01/carlos-serafi-muere-por-rescatar-a-su-nieta-1.jpg?ssl=1)
Los servicios de emergencia acudieron al lugar mientras los familiares intentaban hacer todo lo posible para salvarlos, logrando sacar los cuerpos del agua helada, y trasladados inmediatamente al hospital.
Los médicos consiguieron hacer volver a latir el corazón de Ma’Lyiah, quien actualmente se encuentra sin actividad cerebral, mientras que Serafin de 31 años falleció.
Piden ayuda para el funeral y gastos médicos
De acuerdo con NBC News, Carlos Serafín y Bill Croy eran pareja y eran los tutores legales de las niñas, quienes son hijas de la hija mayor adoptiva de Croy.
También te puede interesar: Comunidad en Chicago rompe piñata con figura de agente migratorio
Debido a a que no cuentan con un seguro de vida, la hermana de Bill Croy, solicitó ayuda a través de la plataforma GoFundMe, para poder solventar los gastos de tratamiento médico de Ma’Lyiah, y pagar el funeral del migrante mexicano.
“No hay seguro de vida y sé que mi hermano necesita una cosa menos de qué preocuparse en este momento. Cada centavo cuenta y es muy apreciado”, escribió la hermana de Bill.
Facebook
Twitter
Instagram