Migrante mexicano muere al intentar salvar la vida de su nieta en un estanque

Migrante mexicano muere al intentar salvar la vida de su nieta en un estanque

El hombre de origen mexicano, no lo pensó dos veces antes de lanzarse al estanque congelado e intentar rescatar a su pequeña nieta

Carlos Serafin, un hombre de origen mexicano, perdió la vida el pasado 15 de enero en la ciudad de Chicago, Illinois, mientras intentaba rescatar a su nieta adoptiva, que estaba atrapada en el hielo de un estanque congelado.

De acuerdo a lo señalado por la tía de las pequeñas Ma’Lyiah de 10 años y Bailey de 8, ambas se encontraban paseando a sus seis perros, cuando dos de ellos se soltaron de la correa y corrieron rumbo al agua helada.

Ma’Lyiah, pensando en que el hielo sería lo suficientemente fuerte para soportarla, fue directo al estanque, pero cedió y la niña cayó al agua, poniendo en riesgo su vida.

Rápidamente su hermana Bailey pidió ayuda a sus abuelos, Carlos Serafin y Bill Croy, pero fue el de origen mexicano quien si pensarlo se lanzó para salvar a su pequeña nieta, pero también terminó en el hielo.

Carlos Serafín (izq), de 31 años; Bill Croy, de 47 y sus nietas Ma’Lyiah White, de 10, y Bailey Croy, de 8.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar mientras los familiares intentaban hacer todo lo posible para salvarlos, logrando sacar los cuerpos del agua helada, y trasladados inmediatamente al hospital.

Los médicos consiguieron hacer volver a latir el corazón de Ma’Lyiah, quien actualmente se encuentra sin actividad cerebral, mientras que Serafin de 31 años falleció.

Piden ayuda para el funeral y gastos médicos

De acuerdo con NBC News, Carlos Serafín y Bill Croy eran pareja y eran los tutores legales de las niñas, quienes son hijas de la hija mayor adoptiva de Croy.

También te puede interesar: Comunidad en Chicago rompe piñata con figura de agente migratorio

Debido a a que no cuentan con un seguro de vida, la hermana de Bill Croy, solicitó ayuda a través de la plataforma GoFundMe, para poder solventar los gastos de tratamiento médico de Ma’Lyiah, y pagar el funeral del migrante mexicano.

“No hay seguro de vida y sé que mi hermano necesita una cosa menos de qué preocuparse en este momento. Cada centavo cuenta y es muy apreciado”, escribió la hermana de Bill.