#TarjetaRoja: Destituye Congreso al “Cuau” como alcalde de Cuernavaca

#TarjetaRoja: Destituye Congreso al “Cuau” como alcalde de Cuernavaca

El ídolo del fútbol mexicano pelea por no ser echado de la alcaldía de Cuernavaca.

La vida afuera de las canchas no ha estado llena de la misma gloria para Cuauhtémoc Blanco, su paso por la política se ha convertido en una verdadera pesadilla para los habitantes de Cuernavaca, Morelos, México, donde fue elegido alcalde.

Pugnas internas y sospechas, han terminado con un procedimiento para la revocación de mandato del exfutbolista de la selección mexicana, por parte del Congreso del Estado.

Este viernes los diputados estatales decidieron llevar a cabo el procedimiento para quitarlo del cargo de elección popular que ganó como candidato del PSD, sin embargo podrá permanecer en el cargo gracias a la protección de la justicia federal.

En una conferencia de prensa este sábado, “El Cuau” calificó a los representantes del congreso de “sinverguenzas, corruptos y mentirosos”, al tiempo que aseguró permanecerá en el cargo “hasta el final”.

Desde su elección como alcalde, Blanco ha estado en el “ojo del huracán”. Se le acusó de recibir millones de pesos para aceptar la candidatura, de dar dinero del erario a su familia y de presentar documentación falsa para competir por el puesto.

Ninguna de las acusaciones ha sido corroborada por las autoridades mexicanas.