Deportan a mujer de 81 años con Alzheimer que es residente legal

Deportan a mujer de 81 años con Alzheimer que es residente legal

Cuando su familia reportó la desaparición ya estaba en México

Socorro Guardiola, una mujer de 81 años que padece Alzheimer, fue deportada de Estados Unidos a México por un error en los registros de la Patrulla Fronteriza (CBP).

La mujer fue encontrada la madrugada del pasado viernes por un policía de La Joya, Texas, en el automóvil de un joven y al preguntarle quién era, el hombre contestó que no la conocía, pero le había dicho que vivía en Miguel Alemán, en México y cruzó la frontera el día anterior.

La abuelita corroboró la información por lo que el oficial la entregó a la Patrulla Fronteriza, pues ellos cuentan con un sistema para checar las huellas dactilares.

De acuerdo con Telemundo, sus familiares reportaron su desaparición ese mismo viernes, al percatarse de que se había salido sola durante la madrugada.

Tras recibir el reporte, la policía local se dio cuenta que podría ser la mujer que entregaron a la CPB, pero al preguntar la mujer ya había sido deportada.

La mujer fue localizada en Reynosa, México y ya se iniciaron los trámites necesarios para su regreso a La Joya, en Texas.

Sin embargo, sus familiares han denunciado que la CPB no realizó el procedimiento como se debe, pues si hubieran checado sus huellas se habrían dado cuenta que es residente legal.

Mientras que la Patrulla Fronteriza alegó que sí se realizó una búsqueda biométrica, pero su sistema no arrojó ningún registro.

Te puede interesar: Mexicano descubre que nació en EE.UU. a unos días de ser deportado