despiden-a-cientifico-por-comentario-xenofobo-en-twitter-contra-hispano

Despiden a científico por comentario xenófobo en Twitter contra un latino

Timothy J. Dunkerton perdió su empleo, luego de realizar un comentario ofensivo en redes sociales

Timothy J. Dunkerton, un científico especializado en física atmosférica de un centro de investigación del clima en Washington, perdió su empleo, luego de responder con un comentario xenófobo en redes sociales al meteorólogo peruano Joseph E. Trujillo Falcón.

Fue el pasado 2 de febrero, cuando Trujillo dio a conocer por medio de sus redes sociales que se incorporaría como presentador del tiempo y del clima a un podcast en español de My Radar, con el fin de mejorar la divulgación del tema con la comunidad latina en los Estados Unidos.

Sin embargo, su publicación recibió una respuesta fuera de lugar por parte de Dunkerton, al cuestionarle cuándo se va a integrar a Estados Unidos, criticando al meteorólogo por hablar español, desatando reacciones negativas en contra del científico.

¿Cuándo vas a integrarte en Estados Unidos?”, escribió Dunkerton.

El comentario xenófobo llegó a NorthWest Research Associates (NWRA), centro de investigación en el que trabajaba Dunkerton, pues el 4 de febrero, dos días después de lo ocurrido en redes sociales, decidieron despedirlo de su puesto, al considerar su tweet como injustificado y sorprendentemente ofensivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Despiden a asesor financiero por llamar “inmigrante perdedora” a una empleada

A pesar de todo Trujillo señaló no estar sorprendido por el comentario xenófobo de Dunkerton, e incluso aseguró ni siquiera figura entre las peores cosas que le han escrito en redes sociales.

“Para ser sincero, el comentario ni siquiera figura entre las peores cosas que he escuchado en mi vida”.

Dunkerton también enfrenta posibles sanciones por parte de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, de la cuál es miembro distinguido y se está investigando lo ocurrido en el marco de su Código de Ética y Conducta.