Donald Trump anuncia que mandará más militares a frontera con México

Donald Trump anuncia que mandará más militares a frontera con México

Regrésense a sus países, así la declaración del presidente de los EUA en la frontera con México.

El presidente Donald Trump afirmó en Calexico, California que por fin los demócratas entienden que Estados Unidos vive una emergencia fronteriza, ya que se ha registrado un aumento de 400 por ciento en la llegada de indocumentados respecto a otros años.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco empresas mexicanas que triunfan en Estados Unidos

En el marco de su gira a Calexico, California, para visitar un nuevo tramo del muro que se construye en esa zona, el mandatario consideró que “hay muy buenos resultados por lo que estamos haciendo (…) y me dicen que la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo”.

Muchas gracias México, pero no sirve de nada

En este sentido, también habló de lo que hace el gobierno de AMLO y agradeció a México por las recientes detenciones de migrantes centroamericanos en la frontera sur, algo que, aseguró, no se había hecho en los últimos 30 años.

“Quiero agradecer a México […], estoy dispuesto a cerrar la frontera, pero México en los últimos días ha hecho más, han detenido y detienen a personas, unas miles de personas y lo hacen en su frontera sur y eso nos ayudará”, dijo el mandatario estadounidense.

Pero pese a estos esfuerzos, dijo que podría mandar a la frontera a más elementos militares.

“Tenemos excelentes efectivos militares, fuertes y sólidos que aman a nuestro país, pero bajo otras circunstancias no podrían hacer lo que están haciendo […] vamos a movilizar más soldados”. dijo el presidente estadounidense.

Puntualizó que el aumento en el flujo de migrantes indocumentados “es algo que no podemos permitir” y alertó que el sistema del país está desbordado por la llegada de ilegales.

Trump aseguró que Estados Unidos ya no puede recibir a más migrantes ni en los centros de detención, ni en los refugios. “Regrésense a sus países“, manifestó.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que tanto el número de ilegales, como el tráfico de drogas y de personas es un fenómeno muy viejo, pero nunca había sido tan dramático como ahora, “tanto en nuestra frontera como en el mundo entero”.




No te lo pierdas