Instagram

#Opiniones: ¿Qué ocurriría si Donald Trump ganara las elecciones?

Porque ya nos ha pasado por la mente la idea, aunque no nos adaptemos, de qué pasaría si Trump gana las elecciones.

Por: Grethel Delgado

¿Qué piensan los mexicanos que ocurrirá si Donald Trump gana las elecciones?

Pues lo que pensamos quienes nos preocupamos por el futuro de este país. Que no debería gobernar una persona que no respeta a las mujeres, que discrimina a las personas por su raza, procedencia o incapacidad física. Una persona que tiene la violencia en la punta de la lengua. Que incita a portar armar, y que definitivamente no ha sabido respetar la etiqueta de eventos políticos tan importantes.

Si en algo ha sido constante Donald Trump, es en las ofensas. Podemos afirmar que esa línea es inquebrantable, y por tanto el sello de su campaña. Este comportamiento dio pie a montones de comentarios que solo contribuyeron a sacar los trapos sucios, en unos debates que parecían cualquier cosa menos debates de candidatos presidenciales.

Pero ya el país se dividió en rojo y azul, las cartas salieron a la mesa, y se hicieron las apuestas. Ahora todo queda de este lado, es decir, los votantes.

Así se está comportando el flujo de votaciones, pero estas cifras no dejan de ser aproximaciones. Solo estaremos seguros mañana en la noche.

 

2016_national_early_vote_by_party_affiliation_democrat_republican_other_chartbuilder_bad81d088276ec7dbbafb0c9c10f99c6.nbcnews-ux-2880-1000
NBCnews.com

La pregunta o el cuestionamiento “qué pasaría si gana Trump”, es el leit motiv principal de estos días en redes. Por supuesto, no podía faltar el sentido del humor, aunque en realidad es un tema bien serio.

México opina

El diario El País preguntó a varios mexicanos lo que pensaban acerca de la hipótesis de un Trump presidente. Veamos algunos de sus comentarios.

Álvaro Enrigue, escritor.

“Tal vez se deba a que en los últimos 20 años he vivido más tiempo en Estados Unidos que en México, pero pienso que la posible llegada de Trump a la Casa Blanca sería mucho más dañina para el país en el que vivo que para el que extraño tanto”.

“Una mayoría conservadora en la Suprema Corte lanzaría al país de regreso a las cavernas, el proyecto de recaudación republicano nos conduciría a una debacle financiera como la de 2008 y el nivel de encono que generaría un presidente tan divisivo nos dejaría de vuelta en el abismo de la hiper violencia política y racial de los años setenta y ochenta”.

Gael García Bernal, actor.

“Sería terrible para México. Tenemos un Gobierno y un presidente desinflados, con un alud interminable de vergüenza e incompetencia. No tenemos figura en la política que pueda hacerle frente al movimiento irracional que ocupó al partido republicano y desenmascaró la hipocresía de los demócratas”.

View this post on Instagram

#GaelGarciaBernal #Mexican #Actor #Hollywood #Movies

A post shared by Gael Garcia Bernal (@gaelgarciabernalofficial) on

“Aún si gana Hillary el daño ya está hecho. Hay niños mexicoamericanos de ocho a doce años creciendo en Estados Unidos que están escuchando a un candidato a la presidencia decir que sus abuelos o sus padres son criminales, violadores o narcotraficantes. Ese punto de vista ya existe abiertamente en Estados Unidos”.

Elena Poniatowska, escritora.

“Con un triunfo de Donald Trump volvería a tener muchísima fuerza el dinero. Los ricos y los poderosos estarían en jauja. La oligarquía estadounidense y las grandes empresas norteamericanas se convertirían en los verdaderos presidentes”.

¿Qué opinas tú?




No te lo pierdas