España supera los 100 mil casos de COVID-19

España supera los 100 mil casos de COVID-19

Las autoridades del país europeo señalaron que esperan una caída en los números, ya que han tenido un buen comportamiento porcentual a la baja de nuevos casos.

El gobierno español notificó que hoy se han superado los 100 mil casos positivos a las pruebas de coronavirus.

Por su parte, como una nota esperanzadora, se ha comunicado en una videoconferencia desde esta capital, que el número de personas que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra cinco mil 872 pacientes, se ha reducido.

Maria José Sierra, jefa del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias apuntó que este descenso en las unidades podría representar un número significativo de reducción en la cantidad de personas que fallecen al día.

Es, hasta este momento, que se observan los resultados de las medidas que se han implementado, ya que los resultados se hacen evidentes entre una y dos semanas después de ser recomendados a la población.

El incremento de casos es menor a ocho por ciento, calculado de la cifra total del día anterior, lo que se mantiene a tono con las expectativas de la etapa de estabilización que prevén las autoridades sanitarias.

En total España acumula 102 mil 136 casos y nueve mil 053 es el total de fallecidos, y se coloca como el segundo país con más muertos a nivel mundial y el tercero en lo referente a los positivos.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo de ‘spring breakers’ dio positivo por COVID-19 y habían viajado a México